Tuesday, March 01, 2011

crisis en paises arabes

Los países arabes del norte de africa, estan gobernados en su mayoría por dictadores que imponen sus normas y sus leyes oprimiendo a la sociedad en la que viven.
Pero, ¿porque tanto interés en estos paises? la cosa tiene un nombre, y siempre fue el mismo, el petroleo.
Los paises occidentales y ee.uu necesitan tanto petroleo, que buscan nuevas formas de alianza de nuevas politicas para apoderarse de el.
Ante el nuevo escenario, se creará una nueva democracia con nuevo bobierno (digo bobierno, porque esta generalmente gobernado por bobos), y dependencia aun mayor del exterior.
Yemen, libia, egipto, tunez, marruecos, son ya muchos los países que gracias a la otan y a otras organizaciones trasnacionales y por el poder de la onu, hacen a los países cada día mas pobres, con mesnos recursos en favor de la población y dominados por menos personas de la élite.
En fin, que este año va a ser más que movidito ...

1 comment:

Unknown said...

En este caso creo, que los países o al memos quien controla el petróleo no es pobre y juegaen una liga incluso superior a la de Obama, la OTAN o la ONU.

Aunque creo que nos esperan tiempos mas que movidos... habrá que ir preparándose.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...