Sunday, February 26, 2006

espectaculo denigrante, nombre etoo

No soy racista, conozco amigos de color, y no tengo ningun problema, pero lo que hizo etoo ronda, lo peor que visto en el futbol y mas por los medios que han manipulado todo, y al final el culpable, resulta que es victima. Asi que si lo veo por la calle, le dire uuhh uuuhh uuuhh, (y no soy racista).
Os mando un correo que e enviado a pagina oficial del barcelona, oab@club.fcbarcelona.com , desde aqui os animo a escribir vuestros comentarios del partido a todos los medios. Os dejo lo que les e escrito a su correo

Una persona que escupe a otra no merece respeto. Una persona que dice de irse del partido, lo que mejor puede hacer es irse, nadie es mejor que nadie, y nadie es imprescindible.En todos los campos hay bobos que dicen cosas racistas a todos, pero no se puede ser tan egocéntrico. Merece sanción por provocar la ira de la gente, porque detras de esos jugadores hay gente joven, y tienen que dar ejemplo. Y etto no es ejemplo de nada ...Lo que le digan otros días, se lo merece no se puede provocar a la gente así. El primer racista es el, y que no se crea el ombligo del mundo, es uno mas . Un saludo.

11 comments:

Anonymous said...

Una persona que comete faltas de ortografía tan escandalosas, no merece escribir.

P.D. Cuando alguien comienza una frase con "yo no soy racista, y tengo amigos negros", siempre me da mal rollo.

Anonymous said...

Cómo se puede utilizar un tema como el racismo de la forma que lo ha hecho Eto´o ¿Alguien oyó insultos racistas a Eto antes de que montase el paripé? Fue a raiz de eso cuando comienzan los insultos, porque nos estaba utilizando a todos zaragocistas y acusándonos de algo que no habíamos hecho. El problema lo tenía el con Toledo y Ponzio que lo estaban borrando del campo.
Mientras tanto los medios de comunicación españoles se ensañan con Zaragoza y mienten (yo estuve en La Romareda) reproduciendo los insultos, como si hubiesen sucedido antes de que abandonase el campo; lo cual es completamente falso, porque esos insultos fueron después de que él rompiera el partido. No entiendo cómo un jugador puede hacer esto y mucho menos cómo se lo consienten; con esto no defiendo los sonidos racistas, pero es lamentable provocarlos y luego quejarse de ellos. Por supuesto que también son lamentables esos insultos pero me parece que en este único caso son comprensibles.
Invito a Eto a que cuando en el Nou Camp se insulte a algún jugador de color abandone el campo o que él msmo lo haga cuando va ganando. Por ende, los jugadores del Zaragoza que sufran esto, que se vayan también de los campos. Y en Pamplona cuando se meten con la Virgen del Pilar, en los partidos que juega el Zaragoza, que se vayan todos los aragoneses del equipo,y así por cuatro estupidos y algún consentido, no menos estúpido, acabaremos con el deporte.

Anonymous said...

No se quien a puesto el comentario ese tan corto diciendo:"P.D. Cuando alguien comienza una frase con "yo no soy racista, y tengo amigos negros", siempre me da mal rollo."
Pero esto es un topicazo más antiguo que la hostia y no va a más.
Apoyo completamente el escrito siguiente, el que es más largo(el 2º).

Anonymous said...

Eto'o utilizó los pitos porque le interesó en ese momento, yo no soy racista, pero si hay gente racista, ¿qué se puede hacer? ¿prohibir la entrada a los racistas? ¿pero a cuales?
La cosa es complicada, también creo que va con el sueldo de un futbolista el aguantar la presión en el campo, más aun cuando juegan fuera. ¿Es más grave gritar "negro de..." que "hijo de ..."?
Hay insultos para todos y nunca he visto a Guti decir que se va del partido porque le gritan "maricón".
Pues eso, en La Romareda, Eto'o veia que no podía hacer nada, le interesaría montar bronca, le salió bien, justo sacaron el corner y vino la expulsión, el penalty, etc.
1 beso a todas.
er santy

wajillas said...

No se puede utilizar la situación racista, para parar un partido, y despues como vas ganando, ya te callas la boca. Cuando se le echa la gente, e iba ganando el barcelona, ¿¿Porque no se fue??.
Que diferente hubiera sido si estuviera ganando, entonces no hubiera montado el paripe ese.
Seguir comentando - gracias

wajillas said...

Ola chicos. Enhorabuena, javi nos han publicado las dos cartas en el 20 minutos de hoy. Impresionante, 2 de dos. Esto hay que celebrarlo ....!!jeje
Nos vemos

Anonymous said...

estoy de acuerdo en todo lo que dices victor.etoo no es la persona más indicada para pedir respeto y no tiene porque largarse del campo.
Se larga guti cuando le cantan guti maricon?los arbitros cuando le nombran a su madre?.....q etoo no es mas que nadie que o todos o ninguno!

Anonymous said...

bua, habia escrito un comentario mogollon de largo, xo por problemas de internet lo he perdido asi q nada,
un beso para todas
xau er santy

Anonymous said...

ke soy el javi, sí el cansino de la carta larga que aparece aquí y que ayer publicaron en el 20minutos y hoy en el Metro.
aunke me kedó mejor la del 20minutos, pero vamos.
saludos a todos y chiste de Eto´o:
va Eto´o a matricularse4 a la universidad y le dice el decano:
"¿en que rama quieres matricularte?"
a lo que responde Eto´o:
ah¡¡¡ no, yo como los blancos,en pupìtre.


ke conste ke no soy racista y que lo condeno, pero no soy racista contra negros ni contra blancos, por eso critico a este personajillo como lo haría con un balnco.
puto Eto´o y puto cañizares.

Anonymous said...

Más alla del futbol y de Etoo, hay Vida...

Anonymous said...

RAUL

A mi Eto, me parece el futbolísta de raza negra menos adecuado para representar a
todos los futbolistas de color que hay en la liga española y reivindicar que cesen los
insultos racistas.

La temporada pasada faltó al Real Madrid y a sus aficionados cuando ganaron la liga.
Este año tuvo sus mas y sus menos cuando le dieron el balón de oro a Ronaldinho, y
poco después escupió a un jugador. Pide que le respeten pero él no respeta a nadie.

Para nada estos hechos dan derecho a nadie a insultarle, se lo merezca o no. El futbol es
una profesión como otra cualquiera, es cierto que les pagan mucho mas de lo que
merecen y desde mi punto de vista viven muy bien. ¿Pero qué trabajo es ese en el que
tienes que aguantar insultos por ser profesional? La gente se cree que por comprar una
entrada de fútbol y estar viendo a unos futbolístas mimados y ricos, puedes insultarles.
Yo en mi trabajo no permitiría que nadie me insulte, y si lo hacen seguramente haría
algo al respecto.

En los campos hay un problema muy grande y no sé cual será la forma de solucionarlo,
pero debería de tomarse en serio, porque es un poco triste que cada semana sea quien
sea el rival, haya alguien que insulta por insultar y se va del campo como si nada mal
hubiera hecho.

De todas formas a mi me pareció que Eto exageró demasiado

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...