Wednesday, February 15, 2006

cuento: un padre en apuros

Voy a contar un cuento, a ver si cojeis la paradoja. Esto fue fruto, de una siesta de muchas horas, y la consecuencia de no poder dormir, entonces se me ocurrio esto, que os guste ....

" Háyase una vez un padre que tuvo multitud de hijos, debido a la cantidad de hijos que tenía la familia vivia lo mas humilde posible. La unidad entre ellos y la felicidad de lo niños, alegraba el ambiente de la casa. A pesar de las dificultades, lograron sobrevivir todos y el padre seguía siendo un referente de superación para todo el pueblo.
Mientras el padre crecía, los hijos fueron aprendiendo, evolucionando y fortaleciéndose como personas. Eso hizo, que cada uno formara su propia vida y se fomentara su propia personalidad.
A pesar de todo, el padre les seguia manteniendo con humildad y trabajo.
Al cabo de unos años, se estableció un trato para que todos estuvieran mas unidos. Este se basaba en dar el 10% del sueldo al padre, para así en conjunto pagar la contribución de la casa y los gastos de comida, y alimentación. Y aliviar así los gastos que todos los acarreaba el padre.
Todo el mundo estaba contento, todos felices. Hubo unos hijos que ganaron mucho dinero y otros que mucho menos, pero todos (y a pesar de sus diferencias entre los mismos), abonaban el dinero a la casa, por el bien común.
Un día, cuando el padre estaba ya muy mayor, se rebelaron unos hijos, no estaban dispuestos a pagar el 10% , porque decían que aunque ganaran mas dinero que los demás, cada uno se tenia que buscar la vida.
Esto provoco una ruptura entre la familia (ya que muchas veces, de este dinero servia para ayudar a cualquiera de la familia). Su avaricia y su rebeldía, provocó tensiones en la familia. Decidieron por su cuenta, no pagar nada más, y pasaron completamente de la familia. Debido al mal comportamiento de los dos hijos, el padre decidió que no volverían a pisar mas la casa, y les prohibió volver al pueblo. Los demás permanecerían unidos para siempre y los otros dos no quisieron saber nada de la familia y menos del padre ..."

3 comments:

Anonymous said...

Jodo si que es fruto de muchas horas de siesta eh...?? Y seguro que de algún copazo! Paradoja?? No tengas muchos hijos que luego te salen rana!! jeje :)

wajillas said...

jeje, no es de ningun copazo, no,jaja. De un dia que no me podia dormir, por la siesta, en serio.
Es un cuento que se le pueden sacar muxas cosas, la sobrevaloracion personal, y el egoismo, provocan el aislamiento con la sociedad. Paradoja: Todos somos iguales, mejorate dia a día, pero no te sobrevalores, porque perderás credito con tu entorno. No tengas envidias, ni egoista, no te beneficiará.
De todas formas, podeis seguir diciendo paradojas ... ; Pero la idea principal, era el cuento sobre la constitución, y los dos hijos, son el pais vasco y cataluña, y mi opinión sobre ese conflicto. El padre es el rey, y el cuento es mi interpretación de los hechos. ;). Gracias x comentarlo, y seguir escribiendo

Anonymous said...

¿un padre en apuros no es el titulo de una pelicula americana chorras y mala? En fin, a este cuento no le encuentro ni moraleja, ¿ni paradoja? y si quieres decir que si se independiza alguna nacion en españa tu quieres que les hagan el vacio se puede decir mas claro y con menos palabras, y si en serio piensas eso, espero que solo lo pienses tu porque es un comportamiento un poco infantil ("si os vais no os ajunto"), si estoy confundido y no es eso, espero enterarme en proximas conexiones a la red, (por cierto, que ni el PP defiende el boicot de los productos catalanes, que no se si vas por ahí)
Un saludo, también quería aclarar que no he puesto comentarios desde la semana pasada, por lo que desconozco la procedencia del comentario mandando saludos de mi persona
Moraleja: si el padre despues de unos años se encuentra que es hijo de su propia mujer, igual se encuentra incómodo y todo por lo que se querra ir de casa, a vivir la vida de soltero, que seguramente le hirá mejor que la de casa, ala, agarralo por ande puedas
saludines
er santy

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...