Tuesday, January 29, 2008

25 años del cipaj!!

El cipaj, es una revista mensual del consejo de la juventud, que se creo para acercar las actividades culturales de los barrios y casas de juventud, a la gente y en especial a la gente joven.
Este mes, cumplen 25 años. y por eso, sale la evolucion del propio libreto, y lo que era, y lo que es.
Resulta paradojico, (si leemos la historia del cipaj), que al principio se creo por los propios jovenes, y resultaba una fuente cultural importante desde la juventud de base, que era la que pedia estos proyectos. Actualmente, pasa lo contrario. Si miramos en los ultimos años, hay muchas entidades juveniles, pero pocos los jovenes que les interesa participar en ellas. Y es que algo esta fallando...
Os recomiendo leerlo. FELICIDADES

2 comments:

Unknown said...

Yo solo puntualizarte que el CIPAJ nunca ha sido editado pro el Consejo de de la Juventud, desde el principio, hace como dices 25 años fue editada por el Ayuntamiento de Zaragoza, auque si es verdad lo que dices de sus principios a los que es hoy, respecto a la edición y la autogestión.

Tambien decirte que no es una revista pensada para fomentar el asociacionismo, como igual lo podría ser la "hoja del voluntariado". El CIPAJ es más generalista y contiene las actividad3es, cursos, becas, etc... a las que puede acceder un joven individualmente, por el simple hecho de ser joven.

Desde luego algo falla, empezando por nosotros mismos...

Anonymous said...

a mi lo que me gusta es santiguarme

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...