Sunday, June 25, 2006

las cosas han cambiado???

Cuando analizas tiempos pasados y lo comparas con el presente, te das cuenta que muchas cosas son similares a épocas de antaño, y que no somos libres como nos quieren creer.
Antaño
- Conquista de continentes africanos y sudamericanos. se impone la lengua, las costumbres y se reparten el territorio entre paises europeos
Ahora
- Las multinacionales occidentales se asientan en paises pobres para explotarles economicamente, y llevarse el dinero a países ricos

Antaño
- Existía una sociedad liderada por un rey, que ejerce el poder donde esclavos o clero, campesinos o terratenientes, y donde la desigualdad y la libertad son cero.
Ahora
-El poder es la televisión, y det. canales pueden hacer mover masas ingestas de gente, por comeduras de cabeza, el que se sale del guión, es visto como bicho raro. Y la libertad tiene uno o dos puntos que nos exigen, nos exigimos seguir. La manipulación, hace que exista menos conciencia y a pesar de tanta administración, el de abajo esta como en anterior tiempos, en pelotas.

Con este pequeño resumen, se podría decir que en muxos paises pobres viven peor k hace unos años, debido a las multinacionales. Que la constitucion es una mentira, ya que la economia liberalista, hace que todo se mueva por compra- venta, y los que mas conocen las leyes, son los que más defraudan, y que la television es el poder que destruye o idealiza a alguien. Tampoco hemos cambiado tanto ...

Thursday, June 22, 2006

Nuevos blogs

Debido a que existen nuevos blogs, voy a poner los antiguos, para que podais entrar de nuevo, de , sofia, del desconocido agustin que me hizo entrar en estos mundos y lara . Son: http://hellokitty.blogia.com/ , http://pordeciralgo.net/ , http://sientelaemocion.blogspot.com/ .
Aparte de estos podeis visitar nuevos blogs, http://motorandrock.blogspot.com/ , de alberto http://elbeto.blogia.com , el de mi ex- programa de radio (ahora no estoy en ella) http://lacadenadelwater.blogspot.com/ muy weno, y por si alguien se anima os paso el de los vikingos, que es de fotos y comentarios que os guste. http://www.fotolog.com/vikingosdeondas . xao.

Tuesday, June 20, 2006

¿quien seriais?

Os voy a poner un ejercicio de creatividad, en caso de nacer en otra época ¿Que os gustaría haber sido?
Os propongo ideas;
combatiente en la colonizacion, gran amigo de colón; con jinete, y conociendo nuevas tierras; 1492, pa ser leido en los libros!
En el auge del republicanismo; en la I república, donde cada ciudad era un país, epoca d los cantones, es que asi creo mi pais!1873-1874
Defensor de las ideas comunistas en contra del capitalismo; epoca de guerra fria. En la urrs.
, por un mundo donde el dinero, no valga todo!
Los primeros revolucionarios, que se crean acorde con la musica. 1975 los punkis de inglaterra, un movimiento que se expande por todo el mundo.
En la edad media, haya por el 800 , cavalgando con tribus, en un mundo donde la tierra era plana, y era el centro del universo.
Estas son solo unas ideas, en que situacion por caracter, forma de ser, habríais gustado estar. Vale cualquier época y lugar.
A mi me habría gustado ver la época de los guatekes, con la movida madrileña, con esos jovenes movidos por la revolución, y con ideas de una sociedad de progreso. Y sobre todo, escuchar haber escuchado en directo sex pistols, o eskorbuto. Se que esta cerca, pero debio de ser una étapa fascinante, y aki, en zaragoza o Madrid.

Thursday, June 15, 2006

RANKING DE LOKOS

Como viene siendo ya tradicional en este blog, me dispongo a poner la lista de piyaos del mes. Os recuerdo que existe ranking 20, pero para que estos sean mas pillaos solo publicamos los 10 primeros. La permanencia, la superación y el seguir como siempre (pillao), hacen que suba subiendo puestos o que se mantenga en la posición.
Desde aquí os saludo al nuevo estreno del ranking 10, y os animo a 5 nuevos que se han infiltrado en el ranking 20, y estan cerca de ascender puestos.
MES DE JUNIO
1- LUIS =
2- RAUL SERVET sube 1 puesto
3- ADRIAN ESCANERO sube 1 puesto
4- SARA baja 2 puestos
5- JANO sube 5 puestos
6- SERGIO =
7- ANGEL baja dos puestos
8- PEDRO sube un puesto
9- VICTOR baja dos puestos
10- RAMIRO sube dos puestos(E)

Los 4 puestos encabezan la lista, con un lider sólido. Jano se cuela entre los primeros, y con excepcion de alguna sorpresa por debajo, se acerca un grupo del numero 11 al 14, que preocupa a estos últimos puestos de este ranking.
Un abrazo. Seguir opinando para que puedan cambiarse los puestos, vosotros tambien podeis decidir.

Sunday, June 11, 2006

Manual del buen facha

Hola chicos, pongo en comentarios, una cosa que e visto muy graciosa, de mi ordenador. Que os guste, tambien podeis poner cosas graciosas, que hayais visto por la red. Un abrazo (esta en los comentarios, que es muy grande) xau

Thursday, June 08, 2006

contra la SGAE

La Sgae, es la sociedad general de autores españoles; es una sociedad creada por ramoncin y unos amigos suyos. Su finalidad era defender la obra privada tanto de libros, como de música; todo lo que se puede llamar cultura.
Hasta ahi todos de acuerdo con el tema. Resulta paradójico que este año la SGAE ha recaudado solo en aragon mas de 1900 millones de ptas. siendo el beneficio un 10 % superior al año pasado, y en el resto de españa ha aumentado el beneficio del 6%.
La industria de la música va en detrimento, debido a las descargas por internet, sin embargo la SGAE gana mas dinero. ¿a quien defiende pues?, ¿No tiene como objetivo defender al autor?, gracias a ese autor se estan lucrando los cuatro de siempre.
Mas datos, el 6% de un disco va directamente al autor; el resto para las discográficas y los intermediadores.
Viendo este plan, es lógico que muchos opten por promocionar su música por la red, sin canones ni nada.
En un acto público, hace unos meses; vino la sgae, y nos queria exigir un canon por utilizar "sus canciones" ¿como pueden defender las canciones de todos, si luego el dinero se lo quedan ellos?, nos negamos. ¿Ademas el canon ese como se pagaría?;
1- por las canciones si son famosas o no
2- si la cancion se pone de fondo o se oye entera, o se oye a mitad
3- depende de la gente que haya en ese momento, mas gente mas cuesta cada cancion
4- la cancion con mas antiguedad vale menos; como se establece la antiguedad
Ellos querian cobrar un canon y punto. NEGATE. Ademas, ese dinero habria que dividirlo entre los autores que se han escuchado desde que fue la sgae, y repartirlo por las condiciones anteriores a cada autor. Cosa que no se hace.
Ademas cada vez que compras un cd virgen le pagas a la sgae un canon aunque sea pa otros usos. En breves quieren cobrar por tarifas de adsl y equipos informaticos. Desde la página http://www.todoscontraelcanon.es/index.php podeis firmar (yo lo e hecho), para meter presion y enviar las firmas sobre un hecho sin precedentes. Por si algun día os apetece hacer el gamberro y tirar unas piedras os paso la dirección de unos ladrones de todos; para cuatro de siempre. Estan en tomas breton 12- 1º planta.

Sunday, June 04, 2006

apariencias

Simplemente, apariencias. En el mundo desarrollado, un montón de gente vive por apariencias, y califica su valor con las riquezas que tiene (su casa, su coche, su novia/o), haciéndo que la humanidad pierda su sentido, y todo se pueda comprar.
Como con el dinero, se puede conseguir todo, pues se creen que no vale nada mas.
Reconozco que la primera apariencia es importantísima, pero cultivar el alma dia a día, es muxo mejor. Ademas de satisfactorio, crearás vinculos independientemente del dinero que tengas; y eso no se puede comprar.
A veces, nos creemos que sabemos mas que los del sur (por ser mas ricos), pero quiza ellos (en su mayoria), sepan valorar mas a su gente, y convivir en lugares donde la gente, se les llama personas, y donde el contacto entre los individuos sea mas intenso y en definitiva sean mas felices.
Por cierto, en kenia se van a morir miles de personas, por el cambio climático que se esta produciendo, siendo los principales culpables los paises ricos. Gobiernos, actuar Ya!

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...