Thursday, June 08, 2006

contra la SGAE

La Sgae, es la sociedad general de autores españoles; es una sociedad creada por ramoncin y unos amigos suyos. Su finalidad era defender la obra privada tanto de libros, como de música; todo lo que se puede llamar cultura.
Hasta ahi todos de acuerdo con el tema. Resulta paradójico que este año la SGAE ha recaudado solo en aragon mas de 1900 millones de ptas. siendo el beneficio un 10 % superior al año pasado, y en el resto de españa ha aumentado el beneficio del 6%.
La industria de la música va en detrimento, debido a las descargas por internet, sin embargo la SGAE gana mas dinero. ¿a quien defiende pues?, ¿No tiene como objetivo defender al autor?, gracias a ese autor se estan lucrando los cuatro de siempre.
Mas datos, el 6% de un disco va directamente al autor; el resto para las discográficas y los intermediadores.
Viendo este plan, es lógico que muchos opten por promocionar su música por la red, sin canones ni nada.
En un acto público, hace unos meses; vino la sgae, y nos queria exigir un canon por utilizar "sus canciones" ¿como pueden defender las canciones de todos, si luego el dinero se lo quedan ellos?, nos negamos. ¿Ademas el canon ese como se pagaría?;
1- por las canciones si son famosas o no
2- si la cancion se pone de fondo o se oye entera, o se oye a mitad
3- depende de la gente que haya en ese momento, mas gente mas cuesta cada cancion
4- la cancion con mas antiguedad vale menos; como se establece la antiguedad
Ellos querian cobrar un canon y punto. NEGATE. Ademas, ese dinero habria que dividirlo entre los autores que se han escuchado desde que fue la sgae, y repartirlo por las condiciones anteriores a cada autor. Cosa que no se hace.
Ademas cada vez que compras un cd virgen le pagas a la sgae un canon aunque sea pa otros usos. En breves quieren cobrar por tarifas de adsl y equipos informaticos. Desde la página http://www.todoscontraelcanon.es/index.php podeis firmar (yo lo e hecho), para meter presion y enviar las firmas sobre un hecho sin precedentes. Por si algun día os apetece hacer el gamberro y tirar unas piedras os paso la dirección de unos ladrones de todos; para cuatro de siempre. Estan en tomas breton 12- 1º planta.

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...