Wednesday, April 12, 2006

ARTICULO DENUNCIA

Ayer vi un documental en la televisión, de una petrolera canadiense, que se había metido en zonas del ecuador, para extracción de petroleo. El resultado, rios contaminados, tierras estériles donde antes eran fertiles, campesinos que pierden su ganado, y otras enfermedades por esa misma causa. El pobre todavía mas pobre, mientras la multinacional le dan premios por "cuidar el medio ambiente", aunque viendo que el premio de la paz, toma nombre el creador de la dinamita, me parece que he dicho suficiente. Aunque sea por poco, quiero que desde aquí, podais denunciar todo lo asqueroso de este mundo, en el que el rico, explota al pobre, y a pesar de todo no se le encarcela, porque puede comprar a la gente, tribunales, gobiernos ... UNA VERGUENZA, ME CAGO EN TODOS ESOS

3 comments:

Anonymous said...

Es al realidad y entre todos podemos cambiarla...

Anonymous said...

SÍ AL DISEÑO INDUSTRIAL

Los estudiantes de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial queremos mostrar nuestro desconcierto, temor, y la más enérgica protesta ante el hecho de que el grado de Ingeniero en Diseño Industrial haya desaparecido en el último borrador del mapa de titulaciones que la Comisión del Ministerio de Educación y Ciencia ha presentado en el último mes.

El desconcierto viene dado porque nuestra titulación aparecía en los anteriores borradores, y desconocemos las causas por las que, entendemos, el Consejo que asesora a la Comisión, se ha fundamentado para proceder a su eliminación.

También queremos mostrar nuestra protesta porque tengamos que enterarnos de esta noticia, así como de muchas otras anteriormente, por los medios de comunicación, o por la difusión que dan otros organismos a estos asuntos, como puede ser la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, antes que por parte del Ministerio.

La nueva ministra de Educación y Ciencia, en unas declaraciones posteriores a su toma de posesión, dijo que ahora su objetivo es colocar a la Universidad española en el lugar que se merece en Europa. Pues bien, nosotros no creemos que el Estado Español pueda conseguir ese objetivo prescindiendo del Diseño Industrial. Nuestra titulación goza de un alto prestigio en todos los demás Estados Europeos, y las empresas de la Unión son conscientes de la labor que desempeñan los profesionales que nosotros seremos el día de mañana, si nos lo permiten algunos. España no puede prescindir del título de grado en Diseño Industrial.

Si el Ministerio de Educación y Ciencia niega la continuidad de estudios universitarios en Diseño Industrial en este futuro que se nos viene encima, pone en peligro a todos los titulados que, como nosotros, saldremos en estos próximos años. Dar en 2006 la sentencia de muerte a unos estudios, supone cero euros de inversiones en estos 4 ó 5 años que restan para la convergencia, y una devaluación a niveles abismales de la titulación.

En fin, esto es lo que hay, a modo informativo.

Un saludo.

Anonymous said...

No creo que tenga nada que ver con que Nobel inventará la dinamita con el uso que se le haya dado. De hecho si leyeras algo sobre ese científico verías que era pacifista. El problema no es la ciencia, sino el mal uso que se le dé.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...