Sunday, May 23, 2021

Pasos básicos para avanzar

Ayer, hablando con un amigo, sobre las circunstancias de la vida y todo eso; estuve hablando de mis progresos, y por eso os los quiero compartir con vosotros.

1- Aceptación de la realidad: La realidad de cada uno es la que es, aceptar las cosas como son, es para mí el primer paso para avanzar.

Al darnos cuenta de "como son las cosas", cada uno tenemos circunstancias, reconocerlo y aceptar lo que viene es el primer paso (para mí), para re-construirnos mejor, y tirar para adelante.

2- Principio de incertidumbre: Lo llamé así, pero básicamente es que cada día pasan cosas diferentes, salimos a la calle o a donde sea, pensando que va a pasar una cosa u otra, y cada día te sorprendes de que pasan otras cosas.

Me parece interesante, la figura del observador, porque la vida no es como queremos que sea, sino como nos adaptamos a la realidad, aceptándola como había dicho antes, y reconociendo los cambios que van pasando con las relaciones y nuestra realidad al fin y al cabo 

3-  Actitud pro-activa: No es cuestión de estar siempre contento, pero el lenguaje que aplicamos a los demás, es lo que somos. Así que, es más interesante decir por ejemplo. Hoy he tenido un día malo, pero no todos los días son iguales; A aplicar negatividad a la realidad, porque eso nos viene de nuevo de malas. 

Así, es más interesante, empezar a andar, vivir con esa actitud y avanzar poco a poco

También reconocer que somos uno más, ni más, ni menos. Y que el punto medio de las circunstancias es como hay que llegar. Con estos 3 principios todo es más fácil

4- Principios básicos: A nivel personal, aprender a perdonar, a las personas que nos han hecho daño, para pasar página, hacer las cosas para uno mismo, para reflejarlo luego a los demás. En vez de hacer las cosas de dentro hacia afuera; de dentro hacia dentro. Eso nos dará una autonomía mejor, y avanzaremos hacia nuestros objetivos.

Centrarnos en un objetivo, e intentar no dispersarse; teniendo en cuenta que cada día pasan muchas cosas, unas las podremos solucionar y otras no. Intentando decidir lo que nosotros podamos, en nuestras posibilidades. 

Convertir en hábitos, los buenos hábitos y costumbres, como es el trabajar si lo hacemos. Aprovechando los recursos que tenemos, y si necesitamos ayuda pedirla claro.

Hacer los cosas con cariño y dedicación, nos hace ver el mundo con amor y nos sienta mejor para nosotros y con los que convivimos. Querer a la gente con la que estamos, y que han estado en nuestros momentos más bajos, hay que valorarlo y tenerlo en cuenta para apreciar a la familia y a los amigos que tenemos.

Y no tener en cuenta, si alguno de la familia protesta mucho hacia nosotros, no es por nosotros es por el o ella; nuestra actitud de buen humor, ironía y sobre todo con hechos es como mejor se dicen las cosas.

Y ahora a por lo más importante, a mantenerme en esa línea. Y ahí estamos. 


No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...