Tuesday, April 12, 2011

Hoy hablaremos de comida


Y Es que hay muchas formas, de interpretar lo que hay que comer y lo que no. Por eso, existien diferentes piramides nutricionales. Todas, según creencias son de una forma u otra.
Así en la primera pirámide, vemos que se come de todo, pero siendo la base el agua. El rarroz y la pasta son los principales alimentos de esta dieta. Esta es la dieta más común para la mayoría de la gente.

En esta pirámide es una filosofia de vida, que tu cuerpo sea el alimento que te sane pod dentro, según científicos es la mas sana de todss, pues come de todo pero sobre todo alimentos crudos y a medio cocinar. Confía en los cereales totalmente, y aunque come pescado y carne, este, en pocas proporicones.

Esta es la dieta vegetariana, que se destaca por la ética y respeto a los animales principalmente, y a partir de ahi, comemos. Por eso en este caso, eliminan el pescado y la carne, que lo complementan con mas frutos secos y semillas, las cuales obtienen la energia necesaria, tambien comen huevos, a diferencia de los veganos, que no lo hacen, ahora hablaremso de ellos.

LOs veganos, a diferencia de los vegetarianos, no comen tampoco huevos ni derivados de la leche si es animal (algo que los vegetarianos si), entonces necesitan complementos nutricionales en lo mas alto de su dieta. Destaca que comen tambien mucho cereal como los macrobióticos, pero que sus deficiencias les hace tomar vitamina D, y B 12, para completarse una dieta equilibrada.
En fin, que como veis hay muchas formas de comer, tanto por ideologías, como por persona, y adecuar vuestra dieta a vuestras necesidades, y sobre todo, hacer deporte, fundamental. Un saludo, espero que os haya gustado el articulo que he hehco ;)

3 comments:

Anonymous said...

LOS PELIGROS DEL VEGANISMO, MOVIMIENTO IRRACIONALISTA Y PELIGROSO DISEÑADO POR LA ELITE.

Ya va siendo hora que alguien diga que esto es mentira.
No mata comer carne, mata el capitalismo.

La siguiente noticia difundida por France Press y aquí por El País parece dar la razón al texto de William T. Jarvis que colgamos en este blog en mayo pasado. Aunque moleste, permítaseme añadir que el veganismo además de peligroso tiene mucho que ver con la moda de la New Age de los 90, un movimiento irracionalista financiado por las élites capitalistas norteamericanas para que las luchas ecologistas reviertan en beneficio de la plutocracia. Este movimiento fue diseñado en Baca Ranch, Nuevo México, por gente cercana a los Rockefeller. Según Thierry Meyssan de Red Voltaire:

"(...) el Baca Ranch sirvió de laboratorio para la elaboración de la propaganda ecologista con una religiosidad a la moda, basada en el mito bíblico del diluvio y envuelta en imágenes provenientes de diferentes culturas, principalmente del budismo. El hombre pecador ha sucumbido ante la tentación industrial y debe asumir el castigo divino. Debido al calentamiento climático, que él mismo ha provocado, las aguas pronto cubrirán la faz de la Tierra. El único sobreviviente será Noé, el ecologista, y con él sobrevivirán las plantas y animales que él mismo logre poner a salvo." Pues no, al parecer el veganismo no salva vidas, más bien lo contrario.]


UNA PAREJA DE VEGANOS ES JUZGADA EN FRANCIA ACUSADA DE DEJAR MORIR A SU BEBE DE MALNUTRICION:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pareja/veganos/juzgada/Francia/acusada/dejar/morir/bebe/malnutricion/elpepusoc/20110330elpepusoc_1/Tes

Anonymous said...

UNA PAREJA DE VEGANOS ES JUZGADA EN FRANCIA ACUSADA DE DEJAR MORIR A SU BEBE DE MALNUTRICION

Sergine y Joel Le Moaligou son una pareja de veganos que está siendo juzgada en Amiens, en el norte de Francia, acusada de haber provocado la muerte de Louise, su hija de 11 meses, por su dieta vegetariana estricta que prohíbe la ingesta de carne de animales y de los productos derivados de los mismos, como la leche o los huevos.

Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, una aldea a unos 145 kilómetros al norte de París. Louise pesaba 5,7 kilos, cuando el peso medio de un niño de 11 meses es de 8 kilos. Hasta su fallecimiento, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre vegana.

La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens.

La abogada de la mujer, Stéphane Daquo, ha explicado que Sergine, de 40 años, y su pareja adoptaron este régimen de alimentación estricto "tras ver un programa de televisión sobre el sacrificio del ganado en los mataderos", lo que les llevó a crear un negocio de comida biológica que posteriormente quebró. La pareja tiene otra hija, de 13 años, que parece no haber sufrido importantes deficiencias alimenticias.

Recelosos de la medicina convencional, la pareja prefería cuidar y curar a sus hijos por sus propios medios y a partir de sus lecturas de libros. Daquo ha contado que "tras un examen médico cuando Louise tenía 9 meses, los padres decidieron no seguir el consejo del médico que les recomendó hospitalizar al bebé ante la bronquitis que padecía y la pérdida de peso". "Prefirieron remedios a base de cataplasmas de alcanfor, col o mostaza; además de lavar a la niña con arcilla y tierra, en lugar de bañarla con los productos y las formas estipulados; todo ello, extraído de lo que leían en los libros. Ciertamente, leyeron lo menos indicado en el peor momento", ha aseverado.

La abogada del padre, Patrick Quenel, ha dicho que Sergine y Joel Le Moaligou son "plenamente conscientes del error que cometieron". Están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de cárcel.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pareja/veganos/juzgada/Francia/acusada/dejar/morir/bebe/malnutricion/elpepusoc/20110330elpepusoc_1/Tes

Anonymous said...

HISTORIA DEL VEGANISMO, FUNDADO POR DONALD WATSON, OTRO -ISMO- MAS DEL LABERINTO DE LOS ISMOS CREADO POR LA ELITE.‏


http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo




Alimentación: Los veganos siguen una alimentación vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluyen por completo los productos de origen animal.

Vestimenta y calzado: Rechazan los tejidos de origen animal.


La ONU recomendó que para combatir el cambio climático, la mejor opción sería reducir el consumo de carne para conseguir algo a corto plazo.

En octubre de 2009, Lord Stern, el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido, afirmó en una entrevista exclusiva al diario británico The Times que la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano.

En Junio de 2010, un informe de la ONU ha avalado la alimentación vegana como la única forma de salvar el planeta del desastre medioambiental.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...