Tuesday, December 07, 2010

¿Que es estado de alarma?

Con la crisis de los controladores, se ha aplicado el estado de alarma, cosa inedita en nuestro país. Forma con estado de excepción y de sitio; los diferentes casos excepcionales por las que un pais se debe enfrentar para defender su democracia.
En cualquier caso, os dejo lo que dice la wikipedia que lo explica muy bien.
Ademas el gobierno quiere prorrogarlo durante 2 meses mas, (maximo segun la ce son 15 dias ...), vamos que la constitución no le hacen demasiado caso ... AHi va

Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

* Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
* Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
* Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
* Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Suspensión de derechos

* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...