Saturday, November 06, 2010

La verdad oculta


Muchas son las cosas de economia que este catedratico de economia de la Universidad Ramón Llull de Barcelona nos ha hablado.
Se hizo famoso por predecir por medio del libro el crack del 2010, la complicada de la situacion mundial. Os podeis informar de sus intervenciones, por foros como burbuja economica, u otras paginas donde nos habla de lo que piensa (que al fin y al cabo es de lo que habla en el libro), y como sus tesis de llegar en 2012 al 30 % de paro, se van cumpliendo, con una media este año de 21.5 % a final de este año.
Os dejo con unas perlitas que lo explica muy bien, en este video. A pesar de todo, es optimista despues de que esta grave depresión, hara aprender, compartir y sobre todo crecer de manera mas colectiva. Pero eso no será hasta dentro de una decada cuando se vuelva a estabilizar todo.
http://www.youtube.com/watch?v=ESnzLLLY8LU&NR=1 crash del 2010
http://www.youtube.com/watch?v=FnpFfktl0fE&feature=related paro elevado
http://www.youtube.com/watch?v=ZL5wF6KAlZ0&feature=related la crisis es sistematica
http://www.youtube.com/watch?v=BuPt9AFmwS0&feature=related españa lo tiene mal
http://www.youtube.com/watch?v=BF_dPXEN-Y8&feature=related evitar el desperdicio

Por otro lado, y por seguir con economia, el ajuste de krugman, nos habla que existe un gran deficit en la balanza del pais, O bien recurría a la devaluación para abaratar las exportaciones y encarecer las importaciones, o bien producía un ajuste interno de precios y salarios con los mismos objetivos. Pero llegaba, inicialmente, a la conclusión que la devaluación no era posible por la pertenencia al euro, al cual lo consideraba como algo irreversible, decantándose, en consecuencia, por el ajuste interno. Luego dijo que salir del euro era costoso, y dificil.

En fin, que la economia, no es futurista, pero con personas como las que he nombrado, con el ibex y la bolsa temblando, y las operaciones bancarias - confianza disminuyendo, algo fuerte tiene que salir (vuelta al campo y a siglos pasados), para que la ecatombe sea lo menor fuerte posible. Se avecinan tiempos duros ...
Finaliza el estado de bienestar, proximamente en sus calles, vuelve la inseguridad callejera ...

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...