Wednesday, May 14, 2008

aprender a pensar

Una asignatura pendiente en la educación, es aprender a pensar. Aunque en la sociedad, no interesa (ya que las cosas sucederían de otra manera), y la información que nos llena la cabeza, nos invita a dejarnos llevar y no luchar por nuestros intereses.
Por eso, dado que a la educación no le interesa, ni a la sociedad (la sociedad crece por los tontos), se realice desde la propia familia, ya que es ella, sin lugar a dudas, la que facilitará que el individuo piense, y aprenda a pensar.
De ahi, viene el poder estar entero y completo; para poder desarrollarlo al nuevo individuo, ya que la mayoría de la gente que tiene niños, no está capacitado para tenerlo, y menos para educarlo.
De la formación y su integración en el pensamiento de loa mayores, facilitará en gran parte, esta gran virtud, que se desarrolla con la cabeza ...

1 comment:

Unknown said...

Estoy de acuerdo que a la sociedad no le interesa que pensemos, porque el no pensar te lleva al conformismo y el conformismo es lo que mantiene y hace continue el sistema.

Como tu dices es uan de las asignaturas pendientes de la escuela, y yo estoy convencido de que el primer paso hacia ello, ha sido la Educación para la Ciudadania, que digan lo que digan los Obispos lo que pretende es hacer pensar a los alumnos sobre loq ue ocurre alrededor, como esta montado el mundo, que todos somos iguales, cuales son las causas de la emigración y de la inmigración.

El problema que le veo a la familia es que los padres han sido educados en este sistema qu eno le sha permitido pensar, por lo que es muy dificil que algoq ue no han vivido sean capaces de trasmitirlo.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...