Saturday, August 12, 2017

¿Que esta pasando en el mundo?

Que el mundo esta muy revuelto, no hace falta ser muy listo para verlo, pero ....

Si nos fijamos, en países donde hay conflicto hoy en día ... esto es lo que veo, y creo ...

Ucrania: Amigo aliado de Rusia, conflicto armado en el que hay zonas ya Rusas en Ucrania. El gobierno Ruso, no quiere que en futuro sea también un país apoyado por la Otan (y posible país de la U. Europea, si se amplía ...). Actualmente el gobierno Ucraniano, está más a favor de la U. Europea, pero todo puede cambiar. Hay conflicto fuerte, que no se escucha, pero hay.
Tiene mucho Gas Natural

Siria: Amigo aliado de Rusia, tiene Petróleo, esta apoyado por Rusia el gobierno, sino lo habrían derrocado hace tiempo, y la Otan, se hubiera llevado el botín, (como hacen en todos los países).
Una base militar importante en Rusia, impide, entre otras cosas, que se arrebaten el poder.
Por cierto, en Siria fue votado el que está, y sigue ... Hagan sus respuestas, de quien está detrás ...

Venezuela: Cierta relación con Rusia, con Cuba, y de los pocos países más socialistas, que existen.
Actualmente, entre la fuerza internacional, la exterior. Están ya en un conflicto, duro muy duro. Esperemos que se solucione pronto ...

Libia: Este país fue derrocado por países occidentales (ahora ya no nos acordamos), pero después de todo lo que ha pasado, los responsables vuelven a ser potencias occidentales, y los terroristas los mismos ... los de corbata ... UE / OTAN / TROIKA / EEUU

Corea del Norte: La verdad que es un régimen muy dictatorial, que está armado hasta los dientes (quiza por eso, todavía no ha sido expropiado ... ), es uno de los pocos países, que a nivel de armamento, puede defenderse de alguna manera importante. Por eso, se le tiene tanto miedo, y es normal.

Y detrás de todo esto, grandes potencias UE / RUSIA / EE.UU. cada vez con más problemas internos.
Es curioso, que los países que más recursos tienen, se inventan guerras y se lo llevan las multinacionales, y que los países con mas cercanía a rusia - aliados, amigos y demás, están en un conflicto territorial, que perjudica ampliamente a los ciudadanos.

Uno de los análisis que mas curioso es, es el caso de Siria e Irak, por el estado islámico, que es un acuerdo de arabia saudita y Turquia para llevar el petroleo desde Siria hasta el continente Europeo.

No se entiende, que no lo quieren derrotar, y la región turkmekistan esta luchando mucho contra ellos, y también a estos se les ataca.
Que rusia, apoye al regimen sirio (porque le conviene), pero apoye democraticamente, y encima se le echa broncas.
Quieren otra libia ahi ... Y los destrozos ya se notan, al final pagan los mismos de siempre...

En fin, nose lo que nos depara el futuro, pero no nos depara nada bueno, ya veremos que pasa, pero todo se tiende a intensificar.
Y cuando el dinero falta, el conflicto entre las super- potencias está servido, y ahi lo estamos viviendo ...

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...