Wednesday, August 09, 2017

Capitalismo vs Humanismo

Si miramos un poco a nuestro alrededor, aparentemente vivimos libres pero si nos fijamos un poco, es todo una falacia.

 Nuestro "maravilloso sistema" se desmorona y nosotros con el. Sin ser dramáticos, vivimos en la incertidumbre, y nuestro sistema económico (generado por deuda), cada vez es más insostenible. si a esto le sumamos que se consume menos, mucho menos, el sistema neoliberal es cada vez más apoyado por el consumo, deja de tener valor y el paro tiene una tendencia alcista.

 Si bien es cierto, que se está manteniendo en el tiempo, la precariedad laboral y contratos temporales son ya una costumbre, y así no se pueden pagar las pensiones.

Exacto, estoy hablando de España, si. Además, no hemos hablado de los intereses de la deuda, que provocan recortes sociales (recortes de la troika avalados por el BCE y que no se dice nada en noticias), y todo eso apoyado por un sistema que idiotiza - medios de comunicación (tratandonos como niños), el que trabaja y tiene suerte, se da cuenta que el sistema es una gran mentira, y que como a tantos, el también ha sido engañado.

 Nos educan desde la escuela para obedecer, nos forman exclusivamente para el trabajo, y no nos enseñan ni a pensar ni a ser críticos en esta sociedad.

 Una sociedad más ególatra que nunca, donde las características individuales y estereotipos marcados hacen seguir al rebaño, y donde la empatía deja mucho que desear. Cualidades básicas para ser persona íntegra.

 También es cierto, que hoy veo las cosas un poco más negras, nose. Pero se avecinan tiempos duros, eso es más que probable ... Pero no vamos por buen camino, y quizá sea demasiado tarde para cambiar las cosas ....

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...