Tuesday, October 20, 2009

¿Podemos?

Podemos estar en un lugar donde el dinero no esté encima de la mayoría de las cosas, podemos estar en una ciudad donde se nos trate como ciudadanos - y no se nos impongan leyes para estar cada vez mas alienados-; podemos vivir en un entorno más humanizado y menos politizado, menos consumista; podemos trabajar por el bien de cada uno y satisfacción del entorno - sin ser un esclavo de nada.
Podemos convivir con lo que tenemos, aprendiendo a compartir, disfrutando de lo de todos, sin llegar al deseo del tener, sin llegar al deseo esnobista de la sociedad.
Podemos juntar las manos entre todos, para crear un mundo donde la necesidad no sean las cosas, donde el egoismo y la avaricia reina, donde el cambio se tiene que producir hacia difusión de comunidades autogestionadas, hacia sociedades unidas, hacia bienes conjuntos, para seguir juntos, por estar juntos con los grandes retos de la humanidad, por estar juntos hacia un futuro mejor, hacia un mejor crecimiento ...
Creo que parte de mi generación esta pidiendo ese cambio, aunque no estemos dispuestos a aceptarlo. Si no se hace, este cambio será mas dificil ...

Sunday, October 18, 2009

Aplicaciones necesarias

Que internet, revolucionó el mundo y lo sigue revolucionando, no es ningún secreto. Que muchas aplicaciones y programas de internet, pueden afectar a la compra de propiedades tampoco.
Siempre es mejor tener algo físico, ya que independientemente de su valor en el mercado, es una propiedad entre tu y el que hace el libro. Una simbiosis perfecta, que no podrá sustituirse por medios telemáticos.
De todas formas, es normal no tener obras que no te importantan tanto, o que no comprarías. Y debido a que hay menos, perricas, estaría bien apuntarnos estas paginas, ya que ofrecen servicios gratuitos, o programas gratuitos, de multitud de archivos, que se suben y se descargan. Aunque como siempre, la realidad será mejor que la ficción, ahi van algunas paginas.
http://www.bibliotheka.org/?/buscar/ para libros, entre otras muchas
http://www.peliculasyonkis.com/ para ver cualquier película o serie
http://www.goear.com/ para musica general, escuchar sin descargar
http://www.youtube.com/ videos y musica, especialmente videoclips y cualquier tema con video
ares ideal para bajarse canciones
http://www.blogger.com/ podrás realizar tu periodico personalizado y el de otras personas
http://www.messenger9.net/ para comunicarte con tus amigos de messenger
Http://www.facebook.com/ para ver perfiles sociales de la gente y personalizar el tuyo
http://www.mailxmail.com/ para hacer cursos gratuitos por internet (ideal para aprender determinadas cosas, en cualquier ambito personal, la sabiduría de la calle en una pagina ...)
Estas a mi opinión, son las principales páginas. Asi que si podeis echarles un vistacillo, porque son bastantes interesantes. Un saludo a todos

Saturday, October 17, 2009

Pilares disidentes

Hemos aprovechado el día de hoy para ver lo que se realizaba en los pilares disidentes. Tanto hemos ido a tomar el vermú en la plaza asso, como comida vegana en la revuelta.
En el primer caso, a venido una chica (20 minutos mas tarde), poniendo carteles que se hacía en un bar, siendo nosotros los únicos que estabamos y una mujer tomando el sol, que no tenia pinta de esperar la fiesta.
Un rato mas tarde, nos acercamos al bar, y era un bar corriente, donde la gente toma sus cañas con sus amigos, habia multitud de gente y algún fanzine.
Despues hemos ido a la revuelta, en la calle san agustín hemos visto que habia un solar enorme, donde habia sopa de letras, parchis, scalestrick, juego de la oca ... todo a unas dimensiones enorme. Nos hemos quedado con las ganas de jugar, ya que no teniamos fichas ni dados, pero que cosas más raras hacen los políticos ... curioso, curioso. Y es que ver cosas diferentes, siempre es positivo, y se pueden hacer cosas utiles con los chicos pequeños, aunque con el material para esos enormes juegos.
Bueno, pues hemos entrado al local, y estaban media docena de gente, nos han dicho que no esperaban mucha gente. La comida era vegana, y teniamos ganas de probarla.
Pero claro, al no ser del local, no tener conocidos, y venir de fuera; habia una gran frialdad (que como bien le paso a un amigo anteriormente), nos fuimos a comer comida vegana a otro sitio.
Esto quiza sea una reflexión, de lo dificil que es saber lo que quiere la gente, de lo dificil que es darse a conocer, y lo dificil que es que venga gente si no se conocen "comida vegana" -- no carnes ni pescado --y otro tipo de cosas.
Y de que los que organizan / o organizamos en algun momento un evento de estos, no nos dan /damos cuenta de que lo importante es que la sociedad vaya adquiriendo estos espacios por su necesidad de contacto con la gente, por su necesidad de disfrutar de esos momentos que hacen que sean diferentes. Con el fin de pasar un rato entretenido sin mas. Con el fin de aprender a convivir, de aprender entre los que estamos. De evolucionar entre todos, no para revolucionar nada, sino para crecer en capacidades, en aprendizaje y conocimiento. Para ser en definitiva mejor, sin creernos mas de lo que somos.
Creo que este tipo de espacios bien organizados, pueden crear un clima muy bueno de convivencia, de contacto, de aprendizaje y de creación. Sin duda, una oportunidad perdida. A ver si para la siguiente, se hace de otra manera.

Wednesday, October 14, 2009

Denominacion de origen


Estos dias podemos disfrutar de las fiestas del pilar y de los muchos actos que ahi. Tanto por locales, como los clasicos, como los pilares disidentes de la magdalena que les da un toque diferente...
Pero si hablamos de paladares, no podemos dejar de nombrar la carpa del ternasco de aragon, y sus migas, sus jamones, sus vinos y todo de nuestra gran tierra, aragon.
Tambien hay stand de quesos y de sus especialidades, todo para los bolsillos de y por nuestra tierra.
Y es que, es hora de mirar hacia nosotros, hacia lo que tenemos, y lo que damos, hacia productos de calidad y que no los solemos consumir normalmente.
Asi que si podeis, en la plaza de los sitios, y la carpa en la calle moret. Ir con buen apetito, para darle gusto al estomago y a disfrutar de la comida, y de la música aragonesa que os amenizará.

noticias de la mina de borobia

Aparece por internet, las alegaciones de la mina de borobia http://www.noalamina.org/mineria-mundo/mineria-europa/municipios-de-aragon-aliados-contra-mina-de-borobia en ella. Han recibido 501 alegaciones por la mina, 484 de particulares, 17 de asociaciones- instituciones- organizaciones. 65 de los particulares de terrenos de la zona.
Destaca además de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, Ecologistas en Acción-Ecofontaneros, la Plataforma en Defensa del Agua la Tierra, Seo Birdlife y la Asociación naturalista de Aragón (Ánsar).
Politicamente, También ha presentado alegaciones la Unión General de Trabajadores, la Chunta Aragonesista, el Partido de Castilla y León (Pancal), así como la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón e Izquierda Unida de Castilla y León y Aragón.
Despues de 4 marchas, muchas reivindicaciones y gente de los alrededores conociendo el proyecto. Me parece un éxito las alegaciones presentadas, y sobre todo por las instituciones fuertes, que lo defienden. A nivel particular (de forma totalmente subjetiva), creo que se ha hecho bastante, aunque también denota que a la gente que no es de la zona, no le importa el proyecto, aunque perjudique a aragón, o en algunos casos de forma indirecta en su futuro.
Pero bueno, creo que por lo general, es una buena respuesta a la junta de castilla y león, para paralizar un proyecto que perjudica a la zona, y por algo a habido tanta respuesta institucional.
Ahora falta esperar, y que el proyecto no se lleve a cabo ... Saludos

Monday, October 12, 2009

aceptamos ...

Aceptabamos formarnos en un sistema educativo de todos y para todos. Seguíamos formándonos para especializarnos en un determinada especialidad tanto por medio de módulos o por medio de la universidad, tranquilamente seguíamos aceptando como normal trabajar gratis o mejor dicho trabajo en prácticas que queda mejor.
A pesar de que nos dificultaban las cosas, y seguiamos siendo unos garramantas, seguiamos aceptando trabajos precarios o de obra, sin cobrar horas extras ni los convenios ni los sindicatos, parecían escucharnos.
Pero no pasa nada, seguiamos aceptándolo, pues era lo normal.
Desaparecieron los trabajos precarios, y ya no solo para nosotros sino para otra gente de mayor edad ... Y de precarios exclavos o no tener trabajo.
Seguimos aceptando, un sistema que oprime y exclaviza a todos, sin razon ni sexo. Sin raza, ni religión.
Pero, tampoco planteamos una redistribución poblacional, un exodo hacia la zona rural, hacia lo tradicional. Seguimos aceptando nuestro fracaso en un sistema, en decandencia.
Pero, no pedimos de forma pacifica, que esto cambie, sino que luchamos formandonos hacia la gratuidad del trabajo, hacia un sistema que mira a otro lado, por todos los lados. Y lo seguimos aceptando, mientras todo sigue igual ...
Luego, no habra excusas, de que sea demasiado tarde ...
En fin, me he despertao con el pie izquierdo, buenas fiestas del pilar !!

Saturday, October 03, 2009

NO al tratado de lisboa

Irlanda va a volver a las elecciones por la ratificacion si o si, del tratado de lisboa.
Me parece una verguenza, que algo que se ha dicho y opinado por los ciudadanos de una manera, luego se hace lo contrario.
Si la gente dice No, por algo será ...
y es que, irlanda dijo que no (y bien dicho), y ahora vuelta a las urnas.
Tanto que los gobernantes se las dan de demócrotas, y historias de estas, y luego manipulan, transforman y boicotean todo lo que a ellos (y solo ellos), les beneficia.
¿Llegará el día que se escuche a la sociedad?

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...