Saturday, October 17, 2009

Pilares disidentes

Hemos aprovechado el día de hoy para ver lo que se realizaba en los pilares disidentes. Tanto hemos ido a tomar el vermú en la plaza asso, como comida vegana en la revuelta.
En el primer caso, a venido una chica (20 minutos mas tarde), poniendo carteles que se hacía en un bar, siendo nosotros los únicos que estabamos y una mujer tomando el sol, que no tenia pinta de esperar la fiesta.
Un rato mas tarde, nos acercamos al bar, y era un bar corriente, donde la gente toma sus cañas con sus amigos, habia multitud de gente y algún fanzine.
Despues hemos ido a la revuelta, en la calle san agustín hemos visto que habia un solar enorme, donde habia sopa de letras, parchis, scalestrick, juego de la oca ... todo a unas dimensiones enorme. Nos hemos quedado con las ganas de jugar, ya que no teniamos fichas ni dados, pero que cosas más raras hacen los políticos ... curioso, curioso. Y es que ver cosas diferentes, siempre es positivo, y se pueden hacer cosas utiles con los chicos pequeños, aunque con el material para esos enormes juegos.
Bueno, pues hemos entrado al local, y estaban media docena de gente, nos han dicho que no esperaban mucha gente. La comida era vegana, y teniamos ganas de probarla.
Pero claro, al no ser del local, no tener conocidos, y venir de fuera; habia una gran frialdad (que como bien le paso a un amigo anteriormente), nos fuimos a comer comida vegana a otro sitio.
Esto quiza sea una reflexión, de lo dificil que es saber lo que quiere la gente, de lo dificil que es darse a conocer, y lo dificil que es que venga gente si no se conocen "comida vegana" -- no carnes ni pescado --y otro tipo de cosas.
Y de que los que organizan / o organizamos en algun momento un evento de estos, no nos dan /damos cuenta de que lo importante es que la sociedad vaya adquiriendo estos espacios por su necesidad de contacto con la gente, por su necesidad de disfrutar de esos momentos que hacen que sean diferentes. Con el fin de pasar un rato entretenido sin mas. Con el fin de aprender a convivir, de aprender entre los que estamos. De evolucionar entre todos, no para revolucionar nada, sino para crecer en capacidades, en aprendizaje y conocimiento. Para ser en definitiva mejor, sin creernos mas de lo que somos.
Creo que este tipo de espacios bien organizados, pueden crear un clima muy bueno de convivencia, de contacto, de aprendizaje y de creación. Sin duda, una oportunidad perdida. A ver si para la siguiente, se hace de otra manera.

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...