Mientras los grandes usureros del BCE y FMI se frotan las manos (haciéndonos pensar, que nos dan avales y dinero, y haciéndonos creer que se pueden devolver).
Ya cuentas ya no cuadran, de ninguna de las maneras ... Así cuanto menos valgan los países, más baratos y más manipulables son ... Y más pasta a devolver, a los que dicen, el BCE - FMI que mantienen todo este tinglao.
Si hace tiempo, votar valía ya poco. Hoy da igual, pues con las reformas (que son recortes), aparentemente dan, para dar la estocada al país, como bien conocemos casos como Grecia en Europa y otros en otros países ...
Y es que, con el tema del coronavirus, la contracción a sido espectacular y el sistema neo- neo capitalista, se refunda para tener en menos manos el dinero, y pagar cuanto menos, mejor.
Y así, como individuos de una sociedad, va en debacle en todo.
Los jóvenes, (o no tan jóvenes), de 40 años para abajo, porque trabajan en precario, o poco o nada.
Los jubilados, porque tendrán sus recortes, (hablarán de reformas en jubilación).
Y entre unas cosas y otras, nos seguirán dividiendo. Para que cada uno, vaya a su bola, pero eso sí, con menos libertad que nunca, y si tienes algo de dinero, con más impuestos para robarte.
Y mientras tanto, volvemos los ciudadanos de a pie, a sufrir la hipocresía de un sistema, que nos trata, más que nunca como números. Y donde, la humanidad brilla por su ausencia, en casi todos los rincones.
Menos mal, que siempre nos quedará la familia y los amigos. Aunque hasta eso, también están dispuestos a romper.
Bienvenidos al estado de malestar, en contra del estado del bienestar, que tanto pregonan los que dicen llamarse demócratas y defensores de la libertad, que paradójico ..
No comments:
Post a Comment