Actitud negativa, de frustración y de queja, me traía problemas en mi vida corriente, y tenía menos energía para canalizarlas y así conseguía no encontrar mis objetivos - Gracias a mi familia estoy vivo, ya que me han ayudado en todo y a los médicos, cuando lo he pasado muy mal-
A pesar de eso, lo he intercalado con actitud de esfuerzo y de fuerza, lo que hace que los problemas, pueden sobrellevarse mejor, o por lo menos no ir a peor.
Como consecuencia de eso, me he caído varias veces, pero ahora me levanto y del aprendizaje de caída, aprendo que se aprende más, si lo llegas a ver ..
La otra cosa que he descubierto es una realidad que es neutra, es decir que la realidad es, y el individuo convive en ella, y puede tener actitud positiva- presente, o actitud negativa- pasado (depresión), o en el futuro (ansiedad)
La actitud negativa, genera conflictos emocionales, perdida de identidad, falta de actitud ante los problemas, y conocimiento de bloques en cada zona
A la vez entre actitud negativa y positiva podemos ver como en la realidad, convive gente que tiene afinidad en ese momento, y así en un mismo entorno, la gente con actitud positiva se junta entre ellos y la negativa entre ellos mismos. En un mismo espacio, puede pasar, y pasa siempre.
Si el ambiente es muy bueno, conseguiremos sacar sonrisa del negativo, y hasta puede cambiar su actitud, (aunque esta es muy posible que sea temporal, si es muy negativo, pues detrás de la negatividad hay un mundo de miedos, y de conflictos interpresonales y sociales)
A nivel personal, la actitud positiva afronta en todos los terrenos una mejora del individuo en todos sus aspectos.
En cuanto a redes de conocimiento del individuo, echo de menos que en las escuelas se potencie muy poco la quietud, la contemplación el pensamiento vacío, y que el pensamiento crítico a veces nade por su ausencia. Aunque es cierto, que ahora cada vez se valora más con los nuevos procesos de aprendizajes en todas las escuelas.
En cuanto a nuestro pensamiento y el entorno (es decir ambiente y los demás)
Si a nuestros alumnos y a nosotros mismos, entendiéramos que con la cabeza con menos pensamiento - mas vacia se trabaja mejor, otro gallo nos cantaría como sociedad
Otra cosa que me doy cuenta, es la conciencia del individuo, que funciona, cuando el individuo crece hacia dentro, mejora hacia fuera, y su repercusión hacia el mismo es más potente, y sus miedos - los de cada uno se diluyen. Y el factor presente y de concentración o mindfulness se hace más factible, más real y más humano. En un proceso de tiempo, a corto plazo si se trabaja o más a largo plazo si miedos, exceso de pensamiento no lo eliminamos de nuestra conciencia, con sentido del humor por ejemplo, hacia nosotros mismos.- proceso de avance que lo veremos dentro de nosotros-
Otras conclusiones que saco cuando el individuo crece o intenta hacerlo hacia fuera, se pierde, se olvida, es golpeado por el sistema social en el que vive y se frustra y tiene más miedo.
Y esto último es lo que he visto que me pasaba en los últimos escritos, cuando los medios de comunicación hacen crearme un estado de alarma, y de ahí sus post, y mi miedo.
Porque a pesar de vivir en un ambiente saludable, España, mis miedos y mis conflictos con el mundo podían conmigo.
Y es que con el miedo, se traduce en miedo. Y eso en enfermedades y conflictos del individuo y de la sociedad en definitiva.
Y la liberación del miedo, es personal, individual, y entender que la botella media llena se vive de verdad, (en vez de medio vacía), pero que la botella no la puedes llenar con contenidos de internet u otros medios, porque sino se desborda ... Es decir si podemos trabajar con un pensamiento en presente es lo ideal, y no con varios, aunque esto requiere trabajo individual y personal de cada uno.
Y ya lo último, no sabemos lo que nos va a pasar mañana, cada día hacemos muchas cosas, y no podemos vivir ni en miedo continuamente, ni en pasado ni en futuro, sino lo pagaremos y habrá que remontar ...lo digo por el principio de incertidumbre que hace que nos adaptemos a cada situación según el momento, y después creando la realidad con actitud positiva, como he dicho antes. Para conseguir nuestros logros.
Vivir en presente, nos ayudará a vivir como individuos sanos, trabajadores y nos hará sentirnos útiles al trabajar (es fundamental). Y avanzaremos individualmente, en la aventura de vivir.
Yo estoy empezando ese trayecto. ¿Te apuntas conmigo?
Si por algún casual te caes, siempre te puedes levantar. Nunca es tarde, para empezar a ser, a sentir y a viviar
No comments:
Post a Comment