Wednesday, August 01, 2012

la falsa libertad

Vivimos en un mundo aparentemente libre, aparentemente democrático, y donde cualquiera puede decidir y opinar como quiere. Pero si entramos a discutir el tema de la libertad, se nos quedan ancladas grandes lagunas, de lo que a esta palabra se refiere. ¿Que es la libertad? ¿eres un ciudadano libre? ¿Puedes llegar a manejar tu destino? Y es que parodijamente, en el mundo occidental, parece que cuanto más dinero tienes más libre eres, cuanto más explotas a los demás, mayor libertad poseeras ... Pero esto es otra falsa libertad monetaria, de la que podría hablar mucho, pero tampoco me interesa hablar. Yo hablo de la libertad de opinión, la libertad de investigación y de crecimiento personal, la libertad de analizar los datos que nos llegan constantemente, y ver que nos mienten, que nos estafan, que nos mienten y reconocerlo. Para llegar a la conclusión, que podrán mentirnos, pero nosotros sabemos hacia donde van, y evitar caer en la derrota, por dificil que sea, y seguir en lucha. Pero siempre, dentro del sistema, pues, éste sistema tiene muchos mecanismos de coacción, de rechazo, de opresión y de expulsión a todo aquel, que cree que tiene la libertad ante el, y por eso, protegerse es fundamental, ante colectivos, entidades sociales y otros organismos y ante un entorno que te difienda y sepa donde te estas metiendo, para que al final, no te pase mas que un susto, y reconocer por fin que no somos libres, que nos señalan a aquellos que ansiamos la libertad, y que estamos en el punto de mira para situaciones futuras de conflicto.

1 comment:

Unknown said...

A quien controla los hilos del sistema le molesta que las personas nos juntemos, hablemos, debatamos y en definitiva pensemos.

La libertad es una utopia imposible de alcanzar en nuestra sociedad. Es triste, es duro, pero es real.

:-(

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...