Saturday, October 13, 2018

Politicas Nuevas que son Antiguas

Hace mucho, que no trataba un tema como es la política, y hoy, si, me apetece.

Después del día de la hispanidad (o descubrimiento ejem colonización de América), y dividirsela por partes.
El mundo no ha cambiado mucho, de entonces a ahora. Y la política del siglo XX, del periodo de entreguerras en Europa, se enmarca como presente cercano a la realidad de hoy.

Mientras la ultraderecha, cada vez cobra más votos. La ciudadanía, empieza a odiar o a no gustarles el tema de los inmigrantes, por la repercusión mediática de los medios.

También es verdad, que mucha gente huye de guerras y otros vienen comprados por las mafias, que luego, aquí, les siguen explotando.

El hecho, de que cada vez los extremos se polaricen- Podemos - Vox - Puede volver el mismo tema de siempre, con la delicada situación económica de paro y precariedad que existe laboralmente.

En Europa, deberíamos aprender, pero es tan complicado, cuando el sistema capitalista, se convierte en un sistema neo-liberal, que no protege al ciudadano, que los populismos de ambos extremos, se polarizan y la gente lógicamente les vota ... y en parte es normal ...

No comments:

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...