Saturday, May 30, 2009

El valor del exito


Estos dias es normal, que se hable exclusivamente de la victoria del barcelona en champions. Tanto por el triplete, como por la temporada excepcional que estan haciendo.
Pero como todo, llegarán épocas flacas. Todo lo que sube mucho, luego baja tambien, y eso les pasará. No es por ser melodramático, sino por ser realista, teniendo en cuenta que ahora mucha gente es del equipo campeón, y sus nombres suenan como ilustres personajes históricos, pero en un futuro todo cambiará.
Mientras tanto, y el que sea del barcelona, que lo disfrute mucho, y que se lo pase bien viendo a esta maravilla del futbol español.

Tuesday, May 26, 2009

NO al plan bolonia !!

Desde la lejania y desde este humilde blog; queria comentar la ultima reforma universitaria que se esta poniendo en marcha ahora, y se fijará al año que viene en todas las carreras.
Creo que es conveniente una reforma integral para convalidarla con la universidad por parte de europa. La convalidación a todas las carreras a 4 años, siendo que algunas son de 5, puede ser un retraso, pero si se convalida bien, puede ser un exito.
Una de las cosas más polémicas, es la mercantilizacion de la universidad, compitiendo entre ellas por conseguir ser la universidad mas potente, fomentando la discriminacion economica a la gente que no puede, fomentando la precariedad laboral que ya esta sufriendo, pero luego será mayor.
Por eso creo que, habria que tener en cuenta a los estudiantes y no a su nivel economico- familiar (ahora hay que pagar, pero resulta relativamente asequible), por una europa unida socialmente; por la igualdad de derechos y deberes.
Por una reforma social para todos.

Thursday, May 21, 2009

Redes sociales

Ya hace bastante tiempo, que empezaron a surgir las redes sociales entre la gente. Lo que empezó a ser un grupo de amigos de la universidad de Hardvard, California en el 2003; se convertiría a lo largo de finales del año pasado y este, en una revolucíón entre los jovenes como nosotros, como tu y como yo.
Me parece una idea estupenda tanto compartir ideas, como fotos, cumpleaños, perfiles. Al igual que las multiples actividades que puedes hacer con ellas, y una comunicación que supera cualquier limite social, y tambien supera al messenger clásico, sin ningun problema.
Por eso, desde estas lineas os animo a que os incorporeis en las redes sociales, que son multiples, y al que no se haya echo, que lo pruebe, que seguro que le gusta.

Friday, May 15, 2009

cocinero de rota!!


Por medio de un amigo, he descubierto al cocinero de rota, un hombre de la quinta de arguiñano que se atreve a cualquier cosa en medio de los fogones. Además, te das cuenta, que todos podemos ser cocineros, jajaj, muy buena valios, ahi va. La foto y el enlace. Si quereis echaros unas risas, sin dudarlo ...
http://www.youtube.com/watch?v=ndizHlUfFUA

Saturday, May 09, 2009

Mundialito antiracista


En primer lugar decir que a pesar de que he estado bastante ausente, es porque hay épocas que estas mas inspirado o que te apetece contar mas cosas.
Una de esas grandes cosas, que ha sucedido en el día de hoy ha sido el primer mundial antiracista, organizado por dicha coordinadora, con el fin de pasar un tiempo agradable y divertido en convivencia con todos grupos de personas y cualquier asociación o entidad.
Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con un ambiente espectacular, 40 equipos formados de todas las clases, y lo más importante por la tolerancia, por la igualdad y por la solidaridad de todos los pueblos que habitan nuestra ciudad, caracterizandose en todos los ámbitos, por un dia grande para todos.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...