Tuesday, May 26, 2009

NO al plan bolonia !!

Desde la lejania y desde este humilde blog; queria comentar la ultima reforma universitaria que se esta poniendo en marcha ahora, y se fijará al año que viene en todas las carreras.
Creo que es conveniente una reforma integral para convalidarla con la universidad por parte de europa. La convalidación a todas las carreras a 4 años, siendo que algunas son de 5, puede ser un retraso, pero si se convalida bien, puede ser un exito.
Una de las cosas más polémicas, es la mercantilizacion de la universidad, compitiendo entre ellas por conseguir ser la universidad mas potente, fomentando la discriminacion economica a la gente que no puede, fomentando la precariedad laboral que ya esta sufriendo, pero luego será mayor.
Por eso creo que, habria que tener en cuenta a los estudiantes y no a su nivel economico- familiar (ahora hay que pagar, pero resulta relativamente asequible), por una europa unida socialmente; por la igualdad de derechos y deberes.
Por una reforma social para todos.

1 comment:

Unknown said...

Por no hablar de:

- Eliminan las becas y se convierten en prestamos crediticios a devolver cuando acabes la carrera y trabajes...


- Hay que asistir al 80% de las clases para poder presentarse a examen...

...y otras tantas ideas de bombero retirado...

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...