Sunday, January 25, 2009

enjuto presidente

Despues de flirtear algunas páginas web, he descubierto que enjuto es nombrado alcalde de albacete.
NO os lo podéis perder, es muy bueno. http://es.youtube.com/watch?v=FNkwwo6x_Ig&NR=1
Si quereis ver mas, sobre esta campaña de enjutos, esta el blog http://enjutoalcalde.wordpress.com/ muy interesante, no os lo podéis perder

Tuesday, January 20, 2009

Manifiesto de las entidades sociales

Ante el recorte de presupuestos del ayuntamiento de zaragoza por acciones sociales y juventud, se ha escrito un manifiesto en el que multitud de entidades sociales lo apoyan, el cual es facilitado por: http://alcaine.wordpress.com/ esperemos que se consiga presión y se consigan grandes cosas ...



Zaragoza, 15 de enero de 2009

Manifiesto

Ante el grave recorte en las partidas de Acción Social y Juventud en el proyecto de Presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, las entidades firmantes

manifiestan

Como entidades dedicadas a la Acción Social y Juventud realizamos una labor de gran utilidad que debe ser reconocida por los órganos de Gobierno, del mismo modo que lo es por nuestros beneficiarios y la ciudadanía en general.

No admitimos recorte alguno en las partidas presupuestarias de Acción Social y Juventud respecto al ejercicio 2008. En concreto, exigimos que se mantengan, incrementados conforme al IPC más el 5%, todos los convenios y partidas destinados específicamente a entidades concretas, así como las partidas destinadas a subvenciones sujetas a concurso.

En este sentido no hacemos sino reivindicar que se cumpla el acuerdo, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 26 de noviembre.

Así mismo, denunciamos la poca claridad, transparencia y participación con las que está actuando el Equipo de Gobierno en la elaboración de estos presupuestos, puesto que, como agentes sociales, no hemos sido consultados en ningún momento.

Entendemos que las consecuencias de un recorte presupuestario de tal magnitud en gasto social serían catastróficas no ya para las entidades sociales, sino para sus beneficiarios: niños, jóvenes, colectivos en situación de riesgo y población en general.

En tiempos de crisis la inversión en Acción Social y Juventud debería ser todavía más prioritaria.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra exigencia de que se incrementen de acuerdo al IPC más el 5% todas y cada una de las partidas presupuestarias destinadas a nuestras entidades, por considerarlo una inversión indirecta en toda la población de Zaragoza.

Entidades firmantes

A.T.L. Zascandil, ASDE - Scouts de Aragón, Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola, Asociación Guías de Aragón, Azajer, Asociación P.I.S.O., Centro de Solidaridad Zaragoza - Proyecto Hombre, Club de Tiempo Libre JuveLino, Comisiones Obreras, Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d’a Chobentú de Zaragoza, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en la Acción Social, Federación Aragonesa de Centros Cristianos de Tiempo Libre, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Fundación Tranvía, Hermandad Obrera de Acción Católica, Hijas de la Caridad: Obra Social, Juventud Comunista, Juventudes Marianas Vicencianas, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ozanam Cadeneta, Scouts d’Aragón – MSC y Unión de Estudiantes.

(Este manifiesto está abierto a nuevas adhesiones)

Friday, January 16, 2009

por una palestina libre


Todos estos dias, estamos escuchando noticias de los misiles que israel lanza a palestina, por la "incursión de hamas". Si bien es cierto, que este partido llegó al poder por parte del pueblo, israel se esta cebando con esa zona con la excusa de hamas, matando a muchos civiles e incrementando la violencia en la zona.
Desde este humilde blog, denuncio a todas las guerras, y la gente que las provoca. AL mercado negro, que hay detrás, y a los países occidentales que siguen apoyando en venta de armas.
No a ninguna guerra, No a la violencia.

Tuesday, January 13, 2009

La mala educacion

Esta tarde he estado en un supermercado comprando, cuando habia un matrimonio comprando con sus dos hijos y me he quedado perplejo ante la pasividad de los padres ante los chicos de 3 y 5 años.
Estos estaban encorriendose medio alcampo, y los padres en vez de decirles nada; pasaban completamente de ellos, y con cierta timidez les decian " que estas loca " o " tienes aqui tus guantes", cosa que se lo han pasado por el forro los crios.
He pensado que importante es la educacion en la familia, y como se puede tener tanta dejadez ante ellos ... sin duda los culpables de esa actitud; sus padres.

He vuelto

Despues de tanto tiempo sin escribir nada, debido a unas cosas y otras; he vuelto para inagurar este nuevo año, y esperemos que sea mejor que el pasado.
Pues eso, desde este blog se os felicita a todos el año, y que las ilusiones - objetivos se cumplan. Un abrazo a todos

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...