Monday, February 19, 2018

El sistema económico actual ...

Nuestras "Democracias" occidentales, siempre se han basado en una serie de derechos y de principios, que en principio tendrían que ser reales, por pura lógica y por puro respeto a la humanidad.

Sin embargo, detrás de esas democracias, de las nuestras, siempre se escuchan falacias de una y de otra manera.
Dentro del sistema democrático, son básicos los medios de comunicación, que al revés de lo que se piensa en gran parte a las personas mayores, desinforman y van marcando pautas sobre el pensamiento social.
Sin darnos cuenta, y entrando en el juego, "Habrá que saber lo que pasa en el mundo", y como no se contrasta la información, (sinceramente, si hay que contrastar, no tendríamos tiempo para nosotros, aunque tampoco lo tenemos ahora ...)
Se utilizan esas herramientas televisivas, de radio y de publicidad para influir en los individuos, que en gran medida lo consiguen.

Otra herramienta, es la división. Se crean partidos, donde se divide a la sociedad y al individuo, para que este, acepte como única opción lo que hay. Cuando sabemos todos, que si no se vota a los que están en el poder, mediante el miedo y el rechazo generalizado, amenazan con que puede haber caos, y al final son otras marionetas de todo y de todos.

Otra cosa es que si estudias tienes un mejor futuro, cuando la referencia y los índices de pobreza y de paro, nos dicen que puedes estar bien preparado, y seguir mendigando en la pobreza.
Nada te asegura cubrirte principios básicos, tan bien redactados en la constitución, y mendigados al pueblo de forma tan cruel.

Aparentemente, luchar por una sociedad justa, igualitaria y responsable, debería ser lo normal.
Se llama activismo, y a veces, está penado y muy penado.

Esta clarísimo que las leyes, las hacen en muchas ocasiones, para amedrentar, adormecer y atontar y despistar a la ciudadanía.

Nose, lo que pasará con la generación que ahora tiene 15 años, ni con los que acaban de nacer. Pero el futuro, es más incierto, más injusto y menos solidario que nunca.
Como persona, deberíamos hacer algo, aunque creo que quizá sea demasiado tarde como sociedad.

Una sociedad que mira su culo, (individualismo), se creo en algunos cosas dioses (egocentrismo) y con un futuro que se rompe, mires donde mires.

Y mientras, el patrón. (los empresaurios), a ponerse de rodillas o a besar punteras de zapatilla. Como en la Opel - GM Zaragoza, donde se ha aceptado bajada de salarios y congelación salarial, si se sigue fabricando un coche. Chantaje ...

No comments:

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...