Monday, December 29, 2014

Un día que deja huella


Ayer fue un día único, de esos días, que sabes antes de producirse, que te va a marcar, y me marcó …
Es cierto, que no esperaba nada, pero la mochila, con muchas ganas de pasármelo bien y llena de mucho material y las expectativas del lugar, hacía que tuviera muchísimas ganas de evadirme, de disfrutar ese día …

Todo parecía de película, pues la magia, el talento y los artistas estaban preparados, para comerse el escenario, aunque nadie sabía ni lo que íbamos, a hacer ni lo que podía pasar después, pues como en los buenos cuentos, nadie sabe lo que pasa, hasta que sucede.

Al llegar allí, personas bellas y niños y niñas vivos, muy vivos, y sólo con esas almas, ya se podía ver que esto iba a prometer, y así fue …
También, decir que esas almas tan vivas, habían sido así, por la educación familiar y sobre todo, por el amor mostrado a estas maravillosos seres, como lo son todos …

Y así, primero fuimos al parque, a disfrutar del frío, en los columpios, observando en algunas ocasiones, agua congelada, y disfrutando todos como niños, gracias a los niños, que nos decían como volver a serlo de nuevo.

Después, volvimos a casa, porque la temperatura no era muy agradable, y con todo ese material de la mochila, y otros materiales que había ahí (y una decoración del cuarto, de estrellas, como todos ellos …), empezamos a hacer un mural.

Un mural cooperativo, en el que todos, éramos protagonistas, y nos ayudamos. Se llamó “ Exprésate y disfruta la vida “ y con las manos en las temperas, nos las pintamos y las pusimos en el mural (por cierto, se nota que los peques, lo han hecho más veces, jeje).

Y nos pusimos a comer, comimos Espaguetis, con un tomate casero, y con cariño mucho cariño, nos lo pasamos en grande.

Después de comer, y ver unos videos, a los chicos, se les ocurrió hacer un teatro, en el cuarto en directo, que se basaba en un canal llamado “ Telecirco”, donde había secciones de chistes, entrevistas (había muchas), y mucho más …
Además, tanto en iluminación, como en infraestructura, mejoró tanto, que parecía ya un estudio real de grabación, menudos hachas estos niños.

Además, también nos dedicamos por medio de sobres, frases personificadas, que nos hizo a todos, rompernos todavía más el corazón con esos peques, tan hermosos, y con todos estos momentos.

Una experiencia única, con personas únicas, una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida.

También, quería agradecer sobre todo a Miriam, porque ha sido ella, la que me ha hecho conocer y descubrir más aún mi vocación, con chavales, y por este “banco de pruebas”, que me ayuda a fortalecerme en mis sueños, por estar ahí siempre, y por ayudarme tanto.
Te quiero.

Y nombrar al resto de maravillosas personas, que estuvieron en el cuento real de la vida misma.
A marcos, marco, alba e iris.
Bellas y maravillosas personas. Eternamente agradecido por todo y de todos

P:D: Por cierto, Telecirco, continúa sus grabaciones.

Saturday, September 06, 2014

¿somos libres? NO

La libertad es un concepto amplio y complejo.
Si nos centramos en la actualidad, tenemos libertad en comprar un producto u otro … y Nada más (si tienes dinero, puedes elegir, sino marca blanca y gracias …)

A partir de ahí, cuanto más te formes, cuanto más consciente seas y la dirección la tengas más clara. Empezarán tus problemas.

Es normal, ¿al sistema- poder le interesa que una sociedad piense? NO. El miedo es la mejor estrategia, para que tú no pienses o si piensas, que sea de opiniones de otros …
Compartir momentos, solidarizarnos entre personas, luchar juntos, ayudarnos …
Ni a Iberdrola, ni a Endesa le interesa eso (ups, que son los que mandan a los partidos políticos, vaya …)
Las empresas multinacionales de luz, agua, medios comunicación (más que mentiras) , constructores, automovilísticas, alimentación … sectores estratégicos mandan ante el Estado, (mirar el último discurso de Kennedy)

Entonces, ¿porque no votamos directamente a dichas empresas? Total, si es lo mismo … ¿porque no dicen las cosas clara? Quieren que no pensemos …

Desde aquí, os animo a todos, a pensar y a aprender con los demás, siendo conscientes y críticos. Y convirtiendo las palabras en hechos- los 4 acuerdos libro- http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/loscuatroacuerdos.PDF

Ese libro lo explica todo esto muy bien … Volver a escuchar la naturaleza (que tan alejados estamos y formamos parte de ella), volver a tener conversaciones con personas, no somos máquinas y nos equivocamos como personas que somos …

No habrá mayor revolución, que la del amor, donde las personas son humanas, y todo está en su sitio.
Donde la vocación de cada uno, la enseñará a los demás, por el bien de todos …

Y ése es la camino, caminar juntos, porque una sociedad que piensa por sí misma, y es consciente de sus limites y de lo que puede llegar a hacer, es una sociedad viva …

Y yo, quiero una sociedad viva, y no una sociedad, donde las personas son maquinas, son objetos … así no …

NO somos de usar y tirar, somos personas … saquemos el poder de la gente y el de nosotros primero … por tu bien, y por el de los demás …

Friday, August 01, 2014

Erase una vez ...

Érase una vez ... 

Un grupo de personas que se juntaron para trabajar juntos, entre todos ellos, había una persona honrada que gestionaba los pagos, y guardaba dinero sobrante, por los imprevisto. Se llamaba Juan.
Juan, tenía que ser el coordinador, motivador, y la verdad que todo iba muy bien. Estas personas que estaban a su cargo, empezaron a tener dinero, pronto. Pues la honradez y la sinceridad y el gran proyecto juntos, era muy importante, entre todos …
Estos, empezaron a comprar alguna casa, y algunos empezaron a tener coche, a crédito, pues Pedro, que tenía mucho dinero, les inculcó a rentabilizar el dinero y al final de año, les daba un 3 % de interés.
Todo parecía ser un cuento de hadas, pero estaban en lo equivocado.
Cuando todo parecía precioso, Pedro, hizo una llamada urgente a Juan “ No tenemos dinero, ¿Qué hacemos? “ –
Juan, no entendía nada de nada, ¿cómo podía ser que el dinero, ya no existiera? Y hace dos meses, dejaban un interés a todo el mundo …
Después, de hablar largo y tendido, le dijo Pedro “ o recibo dinero ya, o mañana no tiene nadie dinero en el banco” . Juan, se asustó muchísimo, como iba a hacer eso, a sus trabajadores, y cedió.
Gran parte del dinero de reserva, se lo dio a Pedro, sin saber que quizá lo que estaba haciendo era una temeridad, para todos.
Sin embargo, parecía una solución tan difícil …

Como no era un caso aislado, otra gente, como Juan en otros sitios, empezó a tener problemas, pues las cosas no eran como antes …
En muchos sitios, y en muchas organizaciones tuvieron que dejar de trabajar juntos, pues la gente consumía menos productos, y la situación cada día era más tensa.
Sin embargo, y a pesar de la dureza, Juan y sus compañeros, decidieron continuar. Juan comentó lo que había sucedido con Pedro, y pasó algo que nunca había pasado, enfados y cabreos. Antes de acabar la reunión, y debido a la presión, Juan acabó llorando y se tuvo que marchar.
Juan lloraba de impotencia, porque no sabía que era lo mejor para todos, y porque le señalaban como culpable y se sentía mal.

Sus compañeros, se acercaron cuando ya estaba más calmado, y lo empezaron a comprender, “ todos, habríamos hecho lo mismo, decían” , la reunión acabo en un abrazo con mucha tristeza, por todo lo que pasaba, y por un futuro, que parecía tan raro, tan extraño …
A los pocos días, y debido a los créditos de Pedro, y gente que no podía pagar, porque la gente tenía menos dinero, este volvió a pedir dinero (seguía ganando dinero, pero eso se lo callaba, como siempre).
Juan, y todos ellos, acudieron en bloque, pues no era un problema cualquiera.
Unos días antes, Juan ya dijo a todos, que los gastos se estaban disparando, y que no iba a despedir a nadie, ni bajar costes.
Pedro, se lo dijo bien claro, “ tenéis que reducir costes y ser competitivos”
Todos sabían que reducir costes, era bajar salarios a todos y despedir a parte de ellos.
“NO” – dijeron en bloque

Sin embargo, Pedro, empezó a soltar, que algunos compañeros de Juan, no podían pagar unos créditos, que pidieron hace un tiempo, “tienen coche, piso y unos gastos varios, que tienen que pagar YA” – Y si no lo hacen, iremos al avalista que eres tú, Juan.
Juan se asustó, el resto, estaban muy enfadados con Pedro, (por la seguridad privada, sino habría habido en ese momento, alguna desgracia, y era normal), se sentían de nuevo indignados.
Indignados, por la presión, y porque la situación personal- económica y social, les hacía no poder pagar ese crédito a varios de ellos a Pedro.
Juan, dijo tengo un dinero, todavía en reserva, (poco, el 10 % ), lo voy a poner, para estas cosas, pero ahora no tengo dinero para vosotros. Así se solucionó la deuda de los trabajadores, pero pintaban bastos en todos sitios, y no había margen de maniobra.
Un tiempo después, volvió a llamar Pedro a Juan, (que siempre le temblaban las piernas, cuando le llamaba), y la situación de gastos se disparaba.
Entonces, le dijo Pedro, que podía comprar la empresa, porque sabía que los trabajadores no les podía pagar, ya que tenían meses de pérdidas.
Juan, siempre honrado, se lo dijo a los trabajadores. Juan no podía mas.
Juan se marcho de la organización, de los trabajadores, el 60 % también lo dejó, (no querían trabajar con amigos de Pedro, y con rebajas salariales, y faltas de respeto …), el otro 40 % se quedó.
El dinero, que Pedro “dio” al comprar la organización, fue mísero, pero se repartió a todos por partes iguales … sin embargo, el paro estaba disparado, y en muchos sitios …
Los amigos de Pedro, eran sanguijuelas, que les gustaba mucho la sangre, y en cuanto se hicieron del poder, de la gran organización, contrataron a varias personas, (con extrema necesidad), y sólo les daba unas migajas en dinero y comida.
Los que se quedaron al principio, fueron despedidos, pues “con ellos y su salario, la organización ya no era competitiva, decía amigos de Pedro”
Había desconcierto en todos los sectores, la situación era tan mala …
Que les habían vuelto a robar, de nuevo.
Y todos sabían, que la situación, iba a ser peor, mucho peor … cada día más …

Personajes:
Y curiosamente, Juan (el estado), dejo de ser un estado del ciudadano, pues Pedro (banqueros y multinacionales), eran los que gobernaban en ese mismo lugar.
Los compañeros de Juan, (trabajadores, ciudadanos)
Y los amigos de pedro (gobernantes de multinacionales, pagados por multinacionales – son los mismos).

Un cuento triste, pero real, quizá demasiado real, lamentablemente …

Tuesday, February 18, 2014

conceptos parecidos, ideas diferentes

Hay veces, que hablamos de diferentes expresiones, que en un concepto pueden parecer lo mismo, pero que para mi no tienen nada que ver. De ahí, este breve artículo.
Para empezar, hay mucha diferencia y son términos diferentes, las palabras crecimiento y auto ayuda. Crecimiento, para mí, es psicología alternativa, donde se potencia los valores de la persona, sus autores escriben por placer, y muchos de estos, regalan sus libros, potenciando el ser tu mismo, en una sociedad, deshumanizada y materialista.
Sin embargo, el concepto de auto ayuda, muy extendido en todos sus ámbitos, el paciente es el culpable o víctima de su situación, y no se le guía, en su formación, sino en que tenga menos dinero de su bolsillo ...
Suelen ser autores egocéntricos, que hablan de su punto de vista, pero con superioridad a los demás, el sistema actual, les apoya, y venden sus libros, a gente que lo pasa mal. Pero bueno ...

También, otro concepto, educación mental y psicológica, la educación mental, es formación hacia la mente, para crecer, uno a uno mismo y a los demás ... La educación psicológica, se queda en conocer como funciona la mente, por fármacos y química, pero no en sentimientos.



En fin, que cada uno, elija lo que vea conveniente. Esa es mi impresión de las cosas (que quizá algunos no compartan), ah, y cuidado con el lenguaje periodístico y su manipulación.
Por eso, os animo a pensar, a ser vosotros mismos, y que no os engañen, que todos valéis muchísimo, y sobre todo humildad.

Thursday, February 06, 2014

Thursday, January 23, 2014

Otra entidad cultural que se va ...

Se va, sin hacer ruido. Del barrio de las fuentes, un barrio muy envejecido, decidieron poner el negocio de una librería. Pero, no era una librería al uso, se hacían exposiciones, había un club de lectura, en fin, movían barrio.
La situacion economica, (no crisis, que es estafa, de los de arriba a la clase trabajadora ...) , ha hecho que la librería cerrara sus puertas, 5 años despues ...

Se ha ido, sin ruido, y ahora hay menos cultura en el barrio de las fuentes ... Una pena ...

aqui, dejo la pagina todavia activa, a día de hoy ... http://www.teatrodeloslibros.net/

Friday, January 10, 2014

Un paseo ... por la ciudad

A veces, no hace falta irse tan lejos, para descubrir la maravillosa de vida que tenemos en frente.
Muchas veces, (la mayoría), vamos a nuestro bola, en nuestro mundo, en nuestras cosas ... y no nos damos cuenta, de que perdemos tiempo, de nosotros, por no saber apreciar los momentos, por no ver las cosas, primero en 3º persona (y no de forma directa), y luego desde arriba ... y eso es lo que dice sobre todo el mindfulness. Aprecia, lo que tienes, descubre lo que eres, y serás lo que creas ser ...

Eso, con unos principios, de humanidad básicos. Permiten, crecer a cualquier persona.
Pero, sobre todo quería compartir con vosotros, el placer de pasear, de ir poco a poco, sin nada en la cabeza (o intentandolo), y descubrir como se mueve la gente, como vive, como andan otras personas. Observa, no juzgues. Avanza.
Posiblemente, estes en uno de los mejores paseos, que hayas hecho, en tu vida. Y probablemente, no te hayas marchado, ni de la ciudad, ni del campo, ni te has ido de vacaciones, escapando de tu vida ... que no te gusta ... Te animo, a que salgas, y descubras con el paseo (como lo estoy haciendo yo), un placer, para compartir con otra gente. Ah, se puede hacer acompañado o solo. y es una gozada. Claro que sí ...

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...