Tuesday, September 15, 2009

Una gran leccion

He recibido un e-mail de un profesor, que ha muerto hace unos dias. Sin embargo, da una lección de vivir la vida y de vivir ante momentos dificiles.
Quiza un poco cansado de oir noticias negativas, buen momento para ver este gran video, de esta gran persona ...
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv

Wednesday, September 09, 2009

Bolsas reciclables

Estos dias se esta hablando mucho, sobre las bolsas reciclables. Me parece una buena idea retirarlas, para una mayor concienciación de nuestro entorno. Aunque tambien habría que fomentar la disminución de gases contaminantes, y potenciar energias renovables, y solares para una disminucion de estos. Ya que nos benefician a todos.
Por eso, aplaudo la idea de la multinacional de carrefour para eliminarlas, y a ver si se sigue con más ambitos. Entre todos, podemos conseguirlo.

Tuesday, September 08, 2009

Mina de borobia

MIrando las fuentes de la empresa magnesitas soria, filial de magnesitas navarra.
Y esta a su vez de la multinacional http://www.grecianmagnesite.com/ repartida por todo el mundo.
No hay duda que la presión politica se hace desde ahi, y desde ahi se busca maximizar el beneficio a base de cualquier cosa.
Por eso, quiza las responsabilidades en caso de que se realice el proyecto y sanciones deberian aplicarse sin pudor a esta multinacional.
Al igual que la quema de materiales, como coches http://castillasocialista.org/WordPress/?p=749 como ahi aparece, me parece todavia mas lamentable. Otro ejemplo mas, de capitalismo feroz en nuestras zonas.

Mina de borobia

11 kilometros cuadrados de mina de magnesitas a cielo abierto, cercania de hasta 1 kilometro al moncayo, destrucción parcial o total segun explotacion del manubles, con su contaminacion y posiblemente el agua de borobia no será potable, destrucción de forma imparcial de otros trabajos tradicionales en la zona de la mina y su entorno.
Unos cuantos puestos de explotación de la mina de 30 años, una mayor expansión a Magnesitas Sorianas, filial de Magnesitas de Navarra en favor del empresario y en parte del trabajador explotado. Un aumento de empresas de transporte por la zona, que cambiarán por completo dicha zona, con una pérdida de calidad de vida con el contacto de la naturaleza y contaminación aerea - terrestre.
Intimidacion a personas fisicas, y quema de bienes materiales (coches) por oposicion al proyecto.
Mas info coordinadora mina http://www.noalaminadeborobia.com:9080/htm/es/proyecto/proyecto.htm
Informacion de lo ultimo del proyecto http://aguamanubles.blogspot.com/
Publicacion en el boletin de castilla y leon (pegando con calatayud - a aranda)http://bocyl.jcyl.es/ 20 de agosto - en estudio de fase de impacto ambiental y desarrollo del mismo. Presentar alegaciones hasta esa fecha.
Es un proyecto con ventajas, pero muchos inconvenientes, sobre todo por el daño que provocara al terreno de los municipios cercanos y a una mayor dependencia del exterior. Difunde, busca, lee. Son noticias, que no tendrian que ser verdad, y sin embargo lo son.

Sunday, September 06, 2009

los nini´s

Despues de tanto tiempo, me ha parecido interesante resaltar una nueva generación que ha surgido, (o mejor ya existente), que le han puesto nombre los perio - diatas o perio - listos, de la agencia efe.
Y es que, no hay mejor forma de seleccionar a la sociedad, que por categorias y etiquetas, por eso se van formando grupos de gente, por la posicion - situacion económica, se les pone nombre, se establecen sus funciones sociales y ala otro paquete hecho.
Así, entre los jóvenes, ya no tan jovenes aunque lo sean (me refiero ya a 25 años-30); se forman los mileuristas, los 600 euristas, y ahora vienen los nini´s.
Si bien es cierto, que nuestra generacion nos tendremos que acostumbrar a vivir en trabajos precarios, luchar por el alquiler compartido, vivir con lo esencial o a veces hasta compartirlo (digo comida) ... a no ser que luchemos contra una sociedad capitalista que nos exprime, algo que creo que solo lo hariamos unos pocos, por ahora ... bueno, a lo que voy, ahora vienen los nini´s.
Los definen como personas que ni estudian, ni trabajan, y viven con sus padres, con las pagas que les dan, y se conforman.
Aunque yo creo, que en el fondo ellos quieren hacer cosas, pero la sociedad consumista les dice qeu llegan lejos los pelotas, los hijos de papa, y el resto a morir al palo. Por eso, sienten que no tienen oportunidades, y se desaniman. Se crean proyectos, que son fustrados por una sociedad que no atiende de oportunidades, y se quedan con la nada que tienen.
Sin embargo, creo que si me tienen que "etiquetar" actualmente, podria ser un nini, aunque mire cursos, modulos e incluso trabajo, y no sea mi "oportunidad". Seguire buscando, a ocupar mi tiempo, y encontrar unas obligaciones semanales.
Como dice larra, vuelva usted mañana. Ese es mi perfil, mañana será mejor.
O mañana me daran algo de lo que pido. Mientras tanto, espera, y algun que otro hobbie ...

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...