Monday, March 13, 2023

Imagina (relación del sistema solar, con nuestra existencia ...)

 Imagina, que cada uno de nosotros, somos una tierra.

Tanto tú, como yo, somos dos tierras diferentes, pero somos ambos planetas, que giran alrededor del sol.

El sol, es la existencia científica por unos, Dios por los creyentes. 

Pero todos giramos alrededor de esa órbita.

Dentro de nuestra órbita, pueden aparecer lunas.

Estas lunas, son familiares, novios / novias que aparecen y giran alrededor nuestro y nosotros alrededor suyo si es una relación de noviazgo.

Si son familiares, por ejemplo nuestros padres, están un poco más alejados, pero nos ayudan para que no salgamos de la órbita de nuestra existencia. 

También están ahí los hermanos que con su sabiduría, nos acompañan y les acompañamos.

Estas orbitas, por ejemplo podemos ver como nuestros abuelos se encuentran más alejados pero nos acompañan a nosotros también, giramos también en torno a ellos.

Dentro de nuestro planeta, hay mucha riqueza, al principio cuando nace un nuevo planeta, es muy pequeño, con una atmósfera muy débil, y de ahí que los padres ayuden muchísimo a ese planeta, para que no se desvié, para que no cambie de órbita.

Poco a poco se hace más grande, mientras, la órbita de los padres está atenta a la nueva existencia que acaban de crear, esa existencia se crea con amor, mucho amor. 

En ese momento dos órbitas de dos planetas, están muy contentos y muy felices, están muy cerca ambos planetas, para crear la vida del siguiente planeta.

Los planetas más antiguos, su atmósfera se va secando, pero a la vez se van haciendo más grandes, hasta que se apagan.

Una vez apagados (los planetas más pequeños - los que nacen), brillan muchísimo, pero son muy vulnerables. 

Los planetas más grandes, apenas brillan, y cuando se apagan. Se crea un culto de agradecimiento a éstas por parte de familia y entorno que orbitan sobre ellas y ellos

Cuando se apagan, los planetas ya no orbitan en el mismo punto, sino que se van a otras esferas, que nadie conoce. 

Los creyentes, creen que se van a otros mundos, o que renacen de nuevo.. Los no creyentes, se apoyan en el existencialismo para justificar que ese planeta se ha marchado a otros sitios, que no somos capaces de ver ya, ninguno de los que orbitamos alrededor del sol o del existencialismo.

Cada una de las tierras, como tú, como yo

tiene vida propia, la atmósfera nos protege del exterior, así nos evita problemas a nosotros mismos. Esa protección es fundamental para que haya vida en nuestro planeta, y fundamental para que dentro de la misma se produzcan procesos químicos emocionales y personales.

Sin atmósfera, el planeta se seca y deja de tener vida

No siempre orbitamos con las mismas personas, con familia sí, pero hay amigos y otros tipos de relaciones, que a veces se acercan y otras veces se alejan.

Como planetas tierra, que somos y a través del aprendizajes con familias, amigos y noviazgos, vamos integrándonos mejor, y nos apoyan / nos apoyamos / ayudamos a ese entorno nuestro, que cada uno de nosotros tiene de una u otra manera.

Todo el mundo tiene otras tierras, que orbitan más cerca, relaciones muy profundas, más lejos con relaciones familiares.

También hay algún planeta, que vive a su manera, corta con sus progenitores y enlaza o no con otros planetas, pero en general, todo el mundo tiene alrededor algún planeta - familia y demás, con el que convive, vive y disfruta. Y todos aprenden.

Dentro del planeta, y aparte de la atmósfera. Giramos sin darnos cuenta, antes nos creíamos que la existencia giraba sobre nosotros, y ahora todos somos conscientes que el sol- o la luz que está cerca de nosotros, nos ilumina, nos ayuda a todos a estar en esa órbita común.

Giramos sin darnos cuenta, y cada día es un día diferente para todos nosotros, para todos los que orbitamos en un mismo sol.

Dentro del planeta, hay cosas que no se ven, se perciben dentro de cada uno de nosotros, como sentimientos y emociones de forma consciente, y dentro de nuestra tierra, emociones inconscientes que suelen brotar mientras descansamos.

Cuando descansamos el planeta brilla intermitente, pero no se mueve, y se mueve cuando tiene ya descansado su tiempo.

También el entorno nos conoce tanto, los que nos rodean, que todos saben que somos planetas imperfectos, y todos tenemos alguna patología, adicción, o simplemente problemas personales, al estar vivos, que intentamos mejorar en lo posible, o llamamos a otras órbitas para que nos ayuden, (tengan la experiencia de un psicólogo- psiquiatra).

todo saber se queda en la tierra, de cada planeta. Por eso, saberes y aprendizajes diarios, fortalece la atmósfera de todo tu entorno, 

La diferencia de conocimientos y aprendizajes de la vida, se nota en el tamaño, en la mesura, en la templanza del mismo planeta.

Así, se nota, como en la época adolescente del planeta, éste, entre en conflicto con los de su órbita, también se nota cuando tenemos un conflicto interior, sale lava, aparece el caos en esa tierra, y luego se seca, y aparece la templanza.

Algunos lo llaman, aprendizaje también, porque el conflicto y la búsqueda de cambio de órbita - independencia - esta asegurado. Es bueno, para el crecimiento posterior, pero los humos y la lava no son buenos en ese momento para ese maravilloso planeta, que se ve desde otras órbitas, que no sigue un buen camino.

También hay otros planetas, que no son de la tierra, que orbitan en otras órbitas diferentes a las que tenemos el sol- luz.

Esos planetas, tienen otra compostura, otra existencia, es otra rama diferente.

Los planetas mas mayores, más inteligentes que apenas tienen atmósfera - los abuelos / bisabuelos

son muy queridos por todos, y dicen que esos planetas de otras órbitas, no tienen buenas intenciones, y si las tienen hay que mirarlos con lupa, porque son de otra dimensión.

Todavía no se conoce el caso, de una amistad profunda entre un planeta muy mayor, y este tipo de planetas, que son diferentes al nuestra, estan en otras órbitamos que no vemos. 

Pero que los mayores, saben que existen, porque existe una infinidad de mundos en nuestra parte - via lactea.

Y se sabe, por la sabiduría popular y de mayores que en el infinito está todo.

Cada uno de los planetas tierra, tiene su experiencia de vida- existencia que los hace ser únicos a todos.

Aunque todos desean encontrare acompañados, sentir el amor de los más cercanos y vivir en libertad apoyado por otros.

A pesar de todo eso, cada vez sabemos más de nosotros mismos, pero el lado interno de cada planeta, donde está el inconsciente, nos falta por aprender. 

Por eso los sabios - los planetas más mayores - nos ayudan a comprendernos para nosotros mismos y nos ayudan para ser más felices cada día.

Entendiendo la felicidad, como proceso de aceptación, agradecimiento, perdon y aprendizaje de vida, y en esta última parte estamos todos.

Todos los contenidos de aprendizajes, están en una esfera que no vemos pero nos podemos comunicar con ella, cualquier planeta (internet), y eso nos hace potenciar más la individualización.

Para tener más aprendizaje, más saberes, y para vivir en un mundo donde entre todas las órbitas de la tierra sea más justo, más solidario y más humano.

Para vivir formándonos para nosotros, los que nos hace únicos. Y compartir experiencias con el entorno, o con otros planetas que no orbitan al lado nuestro, pero orbitan como otras tierras, a través de internet.

En ese espacio, que nadie lo ve, pero todo el mundo reconoce- internet- hay de todo. Hay que ser selectivo y filtrar información, para que no sea para nosotros una mala influencia, ya que hay mensajes pro-activos para nosotros y mensajes destructivos para nosotros. 

Es importante saber elegir.

Y ahí estamos cada uno de nosotros, cada uno de los planetas tierra

Que tanto tú, como yo, orbitamos en otro punto, pero ambos alrededor de la luz- alrededor del sol. 

Caos en los mercados, y nosotros que??

 Desde el año 2008, hemos vivido muchos problemas de financiamiento.

Y quien lo ha padecido generalmente?

Aquellos que tienen hipotecas o necesitan financiación para sus negocios.

De todo esto, se ha ido inyectando dinero artificial, para mantener a través de parches un sistema quebrado.


Y nosotros que podemos hacer?

En principio poco. Vivir lo menos estresados tengamos o no deuda.

Disfrutar de la familia o amigos, entorno que tenemos. 

Alejarnos de noticias o verlas en plano que no nos afecte. 

Y sobre todo aprender a vivir dentro de lo posible en la incertidumbre, en el hoy. 

Ya que el mañana no lo sabemos. 

La sociedad necesita personas que vivan sin miedo, aceptación de todo y agradeciendo todo.

Y amando lo que más nos gusta, la diversidad, la proactividad. Entendiendo que la cosa anda bastante mal, a muchos niveles del ser humano.

El problema no es la crisis climática, sino la crisis de la humanidad que puede acabar con la misma. Y de esto me refiero a la guerra que no beneficia a nadie bueno a alguno si ...

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...