Monday, February 28, 2022

El capitalismo y la civilización

 Me considero una persona humanista, me gusta la sociología (aunque no haya estudiado esta rama), pero he tocado muchos palos, tanto de estudio, como de búsqueda de internet, para mí mismo, y también para los demás.

Me gusta analizar las cosas, y extraer mis conclusiones dentro de lo que yo sé.

En este caso, me gustaría hablar del Capitalismo actual.

En principio, el intercambio de bienes a traves de una moneda está bien, pero los principios morales y éticos del ser humano, los destroza el capitalismo actual. Neo- capitalismo.

Para una sociedad capitalista, siempre hay un enemigo y si no hay, pues se inventa desde dentro.

Los valores como la cooperación entre individuos, la solidaridad, el compañerismo, el aprendizaje a través del sistema, no se valoran, se menosprecian.

Una sociedad justa y equilibrada necesita de dinero si, pero el apoyo de lo humano es clave para avanzar como sociedad y como individuos.

La situación de parálisis provocada por el covid, provocó en muchos ciudadanos un efecto "paranoia " y de miedo, ante las circunstancias, ese miedo es clave, para que las decisiones de "dictadores" que hay detrás de un sistema capitalista que se cae por todos sitios, sea aceptado por la ciudadanía en todas sus vertientes.

Lo mismo pasa por la situación de la guerra, en la cual nos están metiendo, esos mismos oligarcas capitalistas que mandan en el mundo.

Ante la situación actual, de expansión de la otan y de la defensa de rusia, las circunstancias de ambos bandos están muy tocadas.

Y creo que a través de diálogo, comprensión y tranquilidad se podrían hacer las cosas mucho mejor.

Quizá sea momento de re-plantear el sistema socio-económico, y admitir ya que china es o será pronto  primera potencia mundial.

Y es que, no se puede invadir países de manera constante, y hay sitio para todo el mundo, viva en africa, en Europa o en cualquier sitio.

No a la guerra, en ningún sitio 

Saturday, February 26, 2022

Análisis del conflicto Ucrania. Tocho

Después de llevar mucho tiempo sin escribir, quería comentar lo que pienso y hasta donde llego De toda esta situación mundial.

Antes de empezar, quería comentar que las personas que votamos para el gobierno, son los que dan la cara, pero las decisiones se deciden desde el capital, desde el poder de la sombra.
Este conflicto es un conflicto Lost Lost.

 Todos pierden y perdemos porque en el mundo interconectado y afecta a todo y a todos.

Si alguien tiene una deuda y es impagada. Afecta al individuo y a la familia.
Pero si el impago es del banco el problema es de todos.
Y si está quebrado un país, y se mantiene por papelitos del banco central europeo, el problema es bien gordo.

Si a esto llamamos que dinero atrae a dinero.
Se rompe las ayudas a las pymes. En favor de grandes capitalistas en contra del pequeño autónomo, que son los que mantienen el sistema.

La automatización y la mecanización sirve como excusa para decir desde el capital que somos muchos, para generar guerras.

Las guerras son la principal expropiación de recursos por trasnacionales, y Rusia y Ucrania tienen muchos recursos.
Decimos no a la guerra, y me parece bien. 

Pero las guerras de Irak, Libia, alfganistan, Siria ... Las provocó Occidente. Pero claro, está guerra nos puede tocar a nosotros .

Primero por el proceso de implosión de los países de forma interna, y de forma externa por otra potencia como Rusia.  

Y se ha llegado hasta aquí , a través de deuda. De una deuda impagable. Y no se puede crecer a través de más deuda, ni a través de crédito.

El principal problema que veo es el problema de suministro, de luz, gasolina y demás.

Quizá estemos volviendo al siglo pasado , ojalá que no, porque las guerras a través de drones, y de tecnología avanzada, puede durar minutos. Y afecta a todos.

No a la guerra, ni aquí. Ni en ningún sitio

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...