Saturday, June 05, 2021

Proyectos personales (asoziate, Interactuandonos ...)

 Durante mucho tiempo, he pensado que la mejor forma de vivir, es ayudar a todo el mundo (sin que me lo pidan), dando consejos si es posible y viviendo la vida, hacia afuera, hacia los demás.

Así, con el tiempo, y durante 19 años (tengo 36 años), estuve en una radio libre, con organización asamblearia una ideología anarquista y horizontal, aunque la mayoría de las cosas, se realizaban por 2 -4 personas que eran los pilares de la misma.

En esta forma de ser, y de vivir; Nace del individuo hacia el colectivo, hacia todo y hacia todos los demás.

De esa manera, participé activamente en la misma asociación, siendo uno de esos 2-4 personas que participabamos muy activamente en la misma.

Y así surgió Asoziate - en radio la granja, una entrevista de afuera a afuera, a más de 100 asociaciones de zaragoza.

Un asoziate, para todos, para los demás.

Con un intento de cambiar el mundo, siendo que el cambio surgía hacia dentro, de dentro. Avancé.

También surgiría una cadena de personas, muy buenas personas. Una revista digital, y una utopía que parecía que no iba a fracasar nunca.

Pero como todo, tiene su fin, y al tiempo, por mis proyectos profesionales, tuve que acabar esa fase.

Ya que todo era y es voluntariado. Y si, es muy bueno y muy bonito, pero cuando haces tantas cosas, tengo la sensación, que se hace algo más que un servicio social en la comunidad, en el barrio, y que se necesitan más cosas de estas.

Después de acabar asoziate, participé con un proyecto similar, aunque en este caso individual, Interactuandonos.

En el, he realizado a día de hoy, unos 80 reportajes, entrevistas con fotos y vídeos, en el que era y es mi proyecto propio.

La ventaja, de haber hecho asoziate y luego interactuandonos, es que ambos son de fuera hacia afuera, conoces más la empatización hacia afuera, para centrarnos, en lo verdaderamente importante, hacia dentro.

Pero como todo, me doy cuenta, que todos son procesos y gracias a estos veo que la mejor forma de avanzar es de dentro, hacia dentro.

Que a través de la escucha, el silencio, el vació, y del no hacer, se aprende.

Que los espejos de las personas que me encuentro, son con las personas que vibro, el dejarme llevar, el no depender de nadie, ni tener la necesidad de hacer.

También he aprendido, que la identificación sobre uno, de un proyecto, como me pasó en interactuandonos, me creía mi propia creación, y yo soy más que un proyecto, más que una idea, más que un nombre, soy ese conjunto de mí mismo, y de mi entorno familia- amigos, que forman parte de mí, y que creerse algo por el hecho de crearlo, no te libera sino que te cierra puertas.

Por eso la liberación, la paciencia y la tranquilidad es fundamental tenerlo en cuenta

Y ahora que lo sé, avanzar en eso ...

Interesante video del silencio de Javier Melloni

 Conectar con nosotros, es la base para avanzar.

El silencio y el poder del mismo, nos lo explica Javier Melloni, desde su prespectiva


4 fases según javier Melloni

Lo que el habla de Dios, es conectarse con la existencia, con la totalidad, con el universo, con el vacío también 




1- Yo hablo y el escucha

2- Yo callo y el habla

3- Ninguno dos habla, los dos nos escuchamos

4- Ninguno habla, ninguno escucha. Salo hay silencio 


Cortometraje Sed de ser.

Thursday, June 03, 2021

El ego y el artista

 Cada vez que un artista crea algo, se despega de una realidad para crear otra.

Esta creación tiene para mi varias fases.

Fase de Creación de la obra. 

Hacemos algo que va haciendose forma. En este proceso todo va evolucionando y apenas te lo conoce nadie 

Fase de consolidación

La obra esta terminada y a la gente le gusta 

Fase de creernos la obra

Nos convertimos en objeto de nuestra propia obra. Nos creemos egocentricos de la misma 

Fase de fin de obra 

La obra esta terminada. Y toca decir adiós. Ya no nos identificamos con ella y seguimos otros proyectos.

Sabemos decir fin y empezamos otro proceso camino u obra

Wednesday, June 02, 2021

Del tener, al ser, del sentir, al fluir ...

 Creo que la comunicación hace que hablemos de muchas cosas, y podamos entendernos.

Además, de la comunicación no verbal y el tono, que nos hace descubrir muchas cosas, tanto de emociones, como de como estamos en todos los sentidos, a través de los gestos y todo eso.

Sin embargo, me apetece hablar de algunos conceptos que hablamos de manera  habitual, desgranándolos para poder conocerlos mejor.

- Tener: Se identifica con poseer algo, cuando decimos tengo ... nos expresamos con algún objeto que solemos poseer.

Tal y como un coche, un objeto de valor y todo eso. 

En general creo, que si identificamos el tener, como algo de posesión, entramos en un conflicto emocional, ya que valoraremos también a las personas como ese objeto, y en consonancia nosotros también seremos objetos. 

El sistema actual capitalista, nos vende constantemente cosas, a través de la publicidad idealizándolo todo, y eso nos puede identificar con el tener, aunque ahora que lo sabemos.

Tenemos ese objeto y ya está.

- Ser: YO soy ... aquí entramos en una dualidad. Podemos decir ... Yo soy (mi nombre), yo soy (mi oficio).

En el primer caso, esta claro que es cierto, en el segundo si decimos yo soy y mi oficio, diremos que nuestra totalidad es el trabajo, cuando no es cierto.

Tenemos muchas cualidades y eso tiene más valor que el trabajo que tengamos ...

- Sentir: Yo siento alegría, tristeza, felicidad, ira ... Hay muchas emociones y forman parte de nosotros, cada día estaremos de una forma diferente, saber gestionar estas emociones, para entendernos y saber que si estamos tristes, lo reconocemos y no pasa nada. 
Al igual que si necesitamos llorar, pues para eso están las lágrimas; o si necesitamos ayuda profesional y no la podemos pedir, para eso están.

Cuanto más nos conozcamos, y nos sintamos más acordes a nosotros, más preparados estaremos para las circunstancias venideras. También el estar, podremos decir estamos bien o no. Aunque creo que sentir es más profundo de nuestro ser. 

- Fluir: Es vivir la realidad tal y como es, entendiendo que a veces, nosotros mismos, la valoramos de forma positiva o negativa, según los momentos que vivamos.

Así conociendo que cada día, y cada momento es diferente, la capacidad de adaptación al fluir, es lo que nos hará descubrir cosas maravillosas cada día.

La edad y la madurez, nos hará vivir con más paciencia, y a la vez valorando más las nuevas realidades que nos vengan, para decidir luego una cosa u otra.

La vida es como un ascensor, donde decidimos parar y avanzar, y van sucediendo cosas a nuestro alrededor, según las circunstancias y lo preparados que estemos, podremos avanzar o ir para atrás.

SI por unas circunstancias u otras, nos caemos del ascensor, tendremos que levantarnos y aprender como los niños aprenden cuando se caen y volver de nuevo, hacia el camino de la vida. 

Si llegamos a fluir, llegamos a perdonarlo todo y agradecerlo todo. Lo que nos dará paz a nosotros y una tranquilidad, para poder crecer, avanzar y ser felices, que ese es el mejor regalo que nos podemos dar. 

Algunos lo llaman vivir ... en vez de fluir.


Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...