Tuesday, April 27, 2021

Individuo en la sociedad 3.0

 A veces, reflexiono quizá por demasiados temas sociales, y como humano me afectan o me siento afectado y veo cada vez más lógico como humanos que somos, pues hay "cosas" que están yendo muy rápido, hacía la sociedad "hazlo por tí mismo", "No necesitas a nadie más" ...

Pero empecemos por el principio, creo que los seres humanos somos sociables por naturaleza y por eso necesitamos hablar, debatir, contrarrestar y sobre todo compartir momentos, experiencias y hechos que nos suceden con el fin de disfrutar, con el fin de salud mental de cualquiera de nosotros y sobre todo, para ser humanos y ser personas de arriba a abajo.

Aparentemente tenemos más medios para comunicarnos, desde el móvil, redes sociales, y otras vías a través de internet, por diferentes programas. 

Y sin embargo, cada vez necesitamos de ese contacto humano, que por "nuestra seguridad" nos van quitando y arrebatando.

No me parece mal que se utilice los medios en los que no hay contacto físico directo, pero me parece fatal que lo estén divulgando como lo mejor que tenemos, para encontrarnos, para juntarnos y que estas "distancias de seguridad", nos quite lo mejor que tenemos como individuos.

Que es el abrazo, el beso, y todo lo que tiene que ver con lo que una persona necesita y tiene, que son sus brazos, su cuerpo y lo bonito que es demostrarlo con esas maneras que siempre se han tenido, y ahora nos están "robando".

Y es que para cualquier individuo sano, es necesario tener unas relaciones sanas familiares y amistades que nos hagan llenar de sentimientos (llorar, reir, enfadarse ...), en un mundo donde las emociones están cada vez más fracturadas, los individuos sanos, ven a la sociedad y su entorno más lejano y como consecuencia de esto, el individuo se encuentra, está y se siente más solo.

Así, en la sociedad 3.0 es normal que las personas más humanas y sociables; encuentren problemas para encontrar su sitio, porque es una sociedad enferma que cada vez enferma a más gente.

Nos meten veneno, poco a poco, y los medios de comunicación (comprados, y que buscan individualizarnos más), nos están matando poco a poco, casi sin darnos cuenta. 

Los derechos sociales, individuales y personales los están / nos los están robando, con el fin de un pensamiento único, la desaparición del pensamiento crítico y constructivo hacia otra sociedad más humana y más cercana. 

Al igual que el derecho de manifestación, de reunión con el fin de evitar la confrontación, al igual que el derecho al trabajo según los "toques de queda", y somos cobayas en un mundo donde la élite está jugando con nosotros.

Al igual que cuentan con "inmunización de rebaño" o "rebelión de masas", para identificarnos como sociedad, nos quieren callados, con ningún derecho, y con muchos problemas tanto personales, como mentales, como sociales.

En definitiva, nos quieren que vivamos en nuestras celdas sin barrotes, pero esos barrotes son los que nos impiden vivir como tendríamos que vivir con otros, "excusa de la seguridad y las distancias"

Para convertir nuestras vidas, en mundos "quizá" peores que una cárcel de verdad y por eso deberían pagar, toda esa gentuza que está matándonos como sociedad.

Y me refiero a políticos, a gente que aprueba estas normas totalitarias todos los días, me refiero a esos empresaurios de la élite, que se lucran del miedo, del terror de la gente, para ganar su dinero, al ofrecer productos de cualquier sitio a cualquier persona, en detrimento de las PYMES que son los que mantienen esta sociedad actual. Que se desangra, que se muere lentamente. 

Muchas veces, se habla de totalitarismo como Stalin o Hitler; pero el totalitarismo mundial que se está produciendo es el sueño, de esos que tantas veces se ha hablado en historia. 

La situación actual es dantesca y muy preocupante. 

Los ciudadanos debemos, y deberíamos reaccionar en su conjunto, antes de que sea demasiado tarde ...

Esta guerra va contra el individuo, de Europa y de todos los países "comprados" por otros Bancos Centrales

Ya vale, Ya basta ... No queremos esta normalidad ...

Tuesday, April 20, 2021

Hablamos de cultura

Muchas veces hablamos de cultura, para nombrar actividades culturales de diferente tipo o estilo, así como el cine, la fotografía, el arte con sus variantes, al igual que cuando hablamos de cultura nos referimos a un lugar determinado, con unas características históricas, religiosas y culturales determinadas, así vemos diferente vivir en Europa, en España, como vemos diferente estar en una zona de África, como Argelia, son características culturales diferentes. Ni mejor, ni peor. Una característica cultural más.

Sin embargo, creo que la cultura, es más que eso, creo que es el alma de un individuo a la sociedad, con cualquier tipo de arte; al igual que el alma de la sociedad en su concepto genérico o específico, así podemos ver, como el concepto humano de la sociedad también aparece en este sentido.

Teniendo en cuenta este concepto, podemos decir que la cultura, es arte, pero también habría que hablar de historia, de antropología, y todo concepto humano como es filosofía, periodismo … y también de conceptos como ciencias de la salud y tecnología.
Así en el primer caso, de la salud tenemos conceptos humanos, y en la tecnología sobre procesos virtuales, que también influyen al individuo y por consiguiente, a la sociedad en sí.

Toda la legislación, en cuanto a abogacía, jueces y administración forman parte de la cultura.

Y las relaciones entre ellos, también son cultura.

Así que bueno, hablar sólo de cultura, al hablar de las tradiciones y costumbres, se nos queda corto el tema, si es que por ejemplo hablamos de toros, y hablar sólo de cultura cuando vamos al teatro, o vamos a un museo, o organizamos un evento en un determinado espacio, también se nos queda pequeño.

La cultura se transforma, y vive por, para y entre nosotros. Una sociedad avanzada, valora la cultura, la potencia, y trabaja en favor del individuo y en favor de que esa cultura, que es multifactorial la pueda recibir el mismo individuo, con respecto a la sociedad.

También me parece cultura, la cultura deportiva, y todo lo relacionado con nutrición, alimentación y naturaleza, pues esto forma parte de nosotros.

Y es cierto, que mucha cultura, no la podemos ver y sentir, pues el arte es tanto de tantas personas, que lo más importante es el enfoque que establece el individuo, para la sociedad y la sociedad al individuo, sin menospreciar, una obra, una creación o cualquier tipo de arte, y de creación.

Internet, también es cultura, y se puede llegar lejos, pero sólo se podrá llegar a apreciar la cultura de la red, a través del reconocimiento del individuo por parte de todos los artes, y sobre todo escuchando la cultura del pasado, apreciándola y reconociendo que no todo es internet, y que hay mucha cultura que se ve en la red, y otra que sigue entre los albores de la gente, de su vida cotidiana, a través de la comunicación cuando entra en un negocio (pastelería por ejemplo), y eso también es cultura. Y eso no lo podemos olvidar nunca.

Y ahí, es cuando nosotros, las personas, nos humanizamos y ahí es cuando somos ciudadanos culturales, y eso lo hacemos todos los días, y valorar eso, es lo más importante en nuestras civilizaciones humanas.

Sunday, April 18, 2021

Opinión sobre 2º parte - Lo de évole- m.bose (vacunas- negacionismo ...)

He tenido la oportunidad de ver esta noche el documental de Jordi évole, con Miguel Bosé, sobre el tema de la situación actual y todo lo que rodea a esto.

La verdad, es que me parece muy valiente las declaraciones de M. Bosé, sobre los responsables de las élites y me ha sorprendido, que hable del tema de Davos y de los partidos políticos (todos), con su parte de responsabilidad cuando llegan al poder. 

Es valiente, pues aunque sea un secreto a voces, le puede dañar a su carrera y a su futuro, como le ha pasado a mucha gente y sobre todo la presión que recibe de todos los sitios, debe de ser muy fuerte.

También es valiente, al declarse negacionista, con sus razones y justificaciones y decir que vamos a ganar, puesto que la versión que no es oficial o no es compartida por la mayoría y defenderla en el ambito periodístico, puede causar mucho daño.

Al igual que el equipo de "Lo de évole" me parece muy interesante, irse a otro país a hacer una entrevista dura y complicada. Ya que Miguel Bosé, tiene mucho carácter y a veces cambia el discurso y prepararlo me parece muy complejo.

Las preguntas de évole, son muy buenas, y hay un momento en el que van a poner una tesis de un investigador, y al final no lo ponen y ése fue quizá, el momento de conflicto más importante.

Y en mi opinión, estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Miguel Bosé, y con otras de évole.

Aunque creo que la historia dirá si Miguel Bosé tiene razón, y si esta disidencia puede hacer que en futuro volvemos a la normalidad anterior de la pandemia o pueda ser una excusa para seguir controlándonos.

No lo sé, pero sí que es cierto, que los valores y principios de la constitución sobre derechos y libertades individuales y colectivas se está destrozando, con la excusa del covid.

Y también es cierto, que como bien reformaron la constitución hace unos años (2011), para pagar la deuda, ante cualquier gasto del estado, como aparece en el siguiente enlace.

Es decir que el estado, no esta para el ciudadano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011#:~:text=La%20reforma%20constitucional%20espa%C3%B1ola%20de,presupuestos%20generales%2C%20sin%20enmienda%20o

Friday, April 16, 2021

Autómatas vs Humanos

 Según mi opinión, y debido a diferentes factores sociales “inducidos” por el “sistema de la élite y neo-liberal capitalista”, el ser humano tiene actualmente dos caminos.

Estos caminos han sido provocados por la “digitalización socio-económica”, a través también de la excusa del virus, que ha provocado que muchas salidas personales y sociales vayan exclusivamente a través de la tecnología y de la red de redes.

Por otro lado, estamos viviendo un proceso de transformación como individuos, sobre las cosas y sobre otras personas. Donde y debido al recorte de libertades con la excusa de la seguridad debido al virus, con el fin de convertirnos en más objeto y en menos pensamiento, en automatización hacia un pensamiento único, irreversible donde la comunicación es más ausente, y el pensamiento crítico del individuo vale lo mismo que cero.

Es curioso, porque en este proceso de transformación social, que exponencialmente se ha aumentado desde el año 2020, con el confinamiento de múltiples formas, con estados de alarma que son de sitio, y con toques de queda que nos recuerda a una guerra, el ser humano, como humano que es, ha sido manipulado para aceptarlo todo o casi todo, y sobre todo se está empezando a convertir en lo que cualquier dictador hubiera querido ante su pueblo. Personas autómatas “casa, trabajo, casa”; con la opinión que es la opinión general, y con pensamiento cero en cuestiones humanas, personales y sociales.

La gran diferencia que podemos hacernos valer entre un autómata y un humano racional, es que en el primer caso, el ser autómata aceptará sin fisuras cualquier recorte de su libertades, mientras el humano racional sufrirá por su adaptación al ver tanta injusticia, y esa injusticia le y nos pasará factura como sociedades neo-modernas.

Con la cultura ya se está viendo, que es cada vez más residual, y con la excusa del virus, anulada prácticamente toda.

Lo mismo pasa con el derecho a la manifestación, y con la libertad de expresión, que a través de la red si, pero en la calle no.

Una sociedad equilibrada, moderna y avanzada, debería servir como soporte al individuo para mejorar la sociedad y no para potenciar su mediocridad, como actualmente se está haciendo.

Una sociedad que busca controlar (la élite) a sus ciudadanos en todos sus aspectos, emociones y valores; es una sociedad autómata, unos humanos que son un objeto de maquinaria más, es una sociedad sin personas, o más concretamente unas personas sin alma. Y en eso están intentando conseguir.

Todo va muy rápido, ojala nos espabilemos pronto como individuos, nos pisemos menos entre nosotros, y pudiéramos hacer algo.

Por nosotros y por nuestros amigos y futuras generaciones.

Los psicópatas con sus medios de comunicación, están ganando (por ahora), pero nosotros somos más.

Confiemos en nuestros amigos, familia y sobre todo digamos las cosas claras, dentro de lo posible y dentro de nuestras posibilidades de cada uno.  Ese es el camino.

Y sobre todo, volvamos a ser más humanos, y menos máquinas. El mundo real es más bonito que el virtual

Wednesday, April 14, 2021

Verdades como puños

 Muy interesante el vídeo de mundo desconocido de JL, con colaborador de todo lo que nos viene encima ...




Tuesday, April 06, 2021

Como vivir en estos tiempos inciertos ...

 Me parece interesante tratar este tema, con el fin de vivir mejor para mí y vivir de otra manera con respecto al exterior.

Durante mucho tiempo, he creído que ayudar  primero a los demás era la clave para ser feliz  uno mismo y  me dí cuenta que si  no  viene esto al interior de nosotros mismos, es una energía que nos acaba agotando o quemando.

 Así durante mucho tiempo, he dado a los demás más que a mi mismo, lo que suponía que me sentía al final cansado y todo eso, dicho anteriormente.

Así en el proceso de interacción a uno mismo, creo que son claves algunas cosas, que también estoy trabajandome

1. Salir de casa, para hacer ejercicio, pasear, bici

2. Evitar en lo posible sentirse culpable. Por no tener trabajo, por no tener lo que queremos. 

3. Aceptar la realidad, aunque esta  no nos guste

4. Hacer  lo posible, dentro de lo posible

5. Si tenemos pensamientos dañinos,  intentar dejarlos pasar. ¿Como te tratarías y me trataría yo como mejor amigo a mi mismo?

6. Sacar de lo malo o de diferentes situaciones, el lado positivo

Es cierto que la situacion sanitaria y social, no invita al optimismo. Pero, si nos damos cuenta que  somos víctimas de un sistema caduco, podremos vivir mejor, sentirnos mejor y en definitiva disfrutar más.

Fiesta, circo y pandereta

 Fiesta, sol y playa pandereta asegurada recortes en derechos sociales sociedad infravalorada juventud con el movil pegado la reivindicación...