Tuesday, February 18, 2014

conceptos parecidos, ideas diferentes

Hay veces, que hablamos de diferentes expresiones, que en un concepto pueden parecer lo mismo, pero que para mi no tienen nada que ver. De ahí, este breve artículo.
Para empezar, hay mucha diferencia y son términos diferentes, las palabras crecimiento y auto ayuda. Crecimiento, para mí, es psicología alternativa, donde se potencia los valores de la persona, sus autores escriben por placer, y muchos de estos, regalan sus libros, potenciando el ser tu mismo, en una sociedad, deshumanizada y materialista.
Sin embargo, el concepto de auto ayuda, muy extendido en todos sus ámbitos, el paciente es el culpable o víctima de su situación, y no se le guía, en su formación, sino en que tenga menos dinero de su bolsillo ...
Suelen ser autores egocéntricos, que hablan de su punto de vista, pero con superioridad a los demás, el sistema actual, les apoya, y venden sus libros, a gente que lo pasa mal. Pero bueno ...

También, otro concepto, educación mental y psicológica, la educación mental, es formación hacia la mente, para crecer, uno a uno mismo y a los demás ... La educación psicológica, se queda en conocer como funciona la mente, por fármacos y química, pero no en sentimientos.



En fin, que cada uno, elija lo que vea conveniente. Esa es mi impresión de las cosas (que quizá algunos no compartan), ah, y cuidado con el lenguaje periodístico y su manipulación.
Por eso, os animo a pensar, a ser vosotros mismos, y que no os engañen, que todos valéis muchísimo, y sobre todo humildad.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...