Wednesday, December 25, 2013

balonmano: oro y carton

Reportaje de canal + sobre el balonmano español, y sus dificultaddes.
Lo explica muy bien, el proceso de triunfo del balonmano a nivel mundial, y los serios problemas actuales de mantener a la plantilla, y de que estos en categorias reina, no puedan vivir del balonmano.

Tan triste, como real. Si hace unos días puse la entrada del balonmano aragon, que daba la carta de libertad a sus jugadores, por no poder pagarles, (recordamos que hace poco tiempo, tenía como patrocinador la cai, ahora no, y eso a arrastrado al equipo, a un pozo sin fondo), y aún así, estan a mitad de tabla, luchando por ganar partidos.

Decir que este blog, le parece muy triste lo que pasa, y no hay derecho a que vayan desapareciendo equipos ( at.madrid, un equipo fuerte en categoria primera, y que ya no está ...)

Mirar el video, y entendereis de que os estoy hablando, lo explica muy bien ...


Tuesday, December 24, 2013

Un gran video ...

Os animo a que veais este video, es duro, pues es de una persona que ha sufrido bastante, y aunque muchas veces nos quejemos (yo tambien), de lo que pasa, nos pasa a la sociedad, hay que ver que comparados con otra gente, nos podemos sentir privilegiados, tenemos salud, podemos comer, tenemos un buen entorno.

Valorarlo, la verdad es que es fuerte el video eh. Os animo a verlo entero



el enlace del artículo aquí, con eso os deseamos lo mejor, y que valoreis- valoremos, mas a nuestra gente, y a lo que realmente importa, que es la vida ....

http://starterdaily.com/inspiracion/2013/11/18/el-publicista-pachi-tamer-hara-que-replantees-tu-forma-de-ver-las-cosas/

Tuesday, December 17, 2013

el balonmano aragon en situacion muy delicada

Vaya, que pena, os lo paso, así va la cosa ....

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2013-12-14/otra-herida-en-la-asobal-el-bm-aragon-puede-quedarse-sin-jugadores_66320/



Otra herida en la ASOBAL: el BM Aragón puede quedarse sin jugadores

La plantilla del Balonmano Aragón (BM Aragón) 
La plantilla del Balonmano Aragón (BM Aragón)
AA
En caída libre. Así está el Balonmano Aragón. La crisis también existe en el mundo del deporte y se ha cebado, especialmente, con los minoritarios. Clubes que desaparecen, fuga de talentos y equipos constantemente en el filo. El balonmano es uno de los ejemplos más claros y el equipo zaragozano puede ser otro triste capítulo causado por las consecuencias de la crisis. Sin patrocinador desde el verano de 2012 y tras haber superado un concurso de acreedores, se ha visto obligado a dar la carta de libertad a sus jugadores. A partir de este lunes, tal y como informaba El Periódico de Aragón, podrán irse al equipo que elijan.
La causa principal del problema es la falta de dinero y éste no llega porque el Balonmano Aragón no tiene un patrocinador principal que dé vida a las arcas del club. A esto hay que añadir otro agravante: no cumplieron los requisitos mínimos y se quedaron sin la subvención de la Diputación General de Aragón. La consecuencia más evidente es que cuatro meses después de que la ASOBAL diera el pistoletazo de salida, el equipo tiene serios problemas para pagar a sus jugadores sin olvidar que existen deudas con ellos desde hace dos temporadas. Antes de agravar, aún más, la situación, el Balonmano Aragón ha decidido dar la carta de libertad a los jugadores que forman parte de la plantilla: a partir del lunes podrán irse al conjunto que quieran incluyendo a los equipos de la ASOBAL.
El paso del tiempo ha jugado en contra de un equipo que este año ha celebrado su décimo aniversario y aunque se ‘regaló’ el fin del concurso de acreedores en el que entró hace un año, sólo fue un oasis en medio del desierto. El mes de julio aparecía marcado en rojo en el calendario del conjunto aragonés; a contrarreloj y apurando al máximo, lograron un acuerdo. El primer pago deberá efectuarse en junio, tarea compleja teniendo en cuenta que el equipo sigue sin patrocinador. La cifra que debe abonar oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros; si no se efectúa, puede llegar la liquidación del equipo.
¿Cómo ha llegado a esta situación? Hay que remontarse al verano de 2012. La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) puso punto final a su etapa como patrocinador del equipo zaragozano y éste vio cómo su principal fuente de ingresos y financiación desaparecía. Desde aquel momento, no ha conseguido que nadie cumpla una función tan básica como esencial para la existencia del equipo y los patrocinadores que prometió el abogado del club no han aparecido. Las únicas que han cumplido han sido las instituciones, pero no es suficiente. El balonmano español sigue en la UCI y el pronóstico no parece positivo.

La politica de caja madrid

 Para que luego digan que multinacionales, empresas y bancos, no hacen política ...

leer esto: http://www.eldiario.es/sociedad/Caja-Madrid-publicidad-Telecinco-Serrano_0_207529463.html



Caja Madrid retiró la publicidad a Telecinco como castigo por una broma en la serie Los Serrano

Una frase en el guión de la comedia de TV provocó que se cortaran los ingresos económicos a la cadena por publicidad
Vídeo: la broma entre Candela y el Fiti que enfadó al equipo de Blesa
Momento del capítulo de Los Serrano que enfadó a Caja Madrid
Momento del capítulo de Los Serrano que enfadó a Caja Madrid.
Con Caja Madrid, bromas ninguna.
La dirección de Caja Madrid ordenó retirar toda su publicidad de la cadena de televisión Telecinco en mayo de 2004. La historia de por qué lo hizo, que consta en los correos de Miguel Blesa a los que ha tenido acceso eldiario.es, retrata la sensación de poder y la mandíbula de cristal de uno de los equipos de gestión con más capacidad de presión sobre los medios en la última década.
El 6 de mayo, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y su director de Comunicación, Juan Astorqui, amanecen muy enfadados. Tienen una conversación a primera hora y poco después, sobre las 11.30, Blesa recibe un primer correo que informa de algunas medidas contundentes: "Hemos ordenado la retirada de toda la publicidad de Caja Madrid en Telecinco", explica muy airado Astorqui. "Hemos entrado en contacto con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y con Manuel Villanueva, director de Contenidos, para pedirles una explicación y una solución a este despropósito", continúa el correo al que ha tenido acceso eldiario.es gracias a una fuente anónima derivada por colaboradores del Partido X.
Principio del correo a Miguel Blesa donde se detellan las medidas tomadas y a tomar contra Telecinco por la broma de Los Serrano
Inicio del correo a Miguel Blesa donde se detallan las medidas tomadas y a tomar contra Telecinco por la broma de Los Serrano.
¿Qué había pasado? ¿Qué había podido emitir Telecinco para que Caja Madrid se enfadara tanto que tomara esta decisión tan drástica? ¿Un reportaje sobre la mala gestión de la caja? ¿Algún empleado de la cadena animando en un debate a quemar sucursales? ¿Un insulto directo y falaz contra el presidente?
No. Un capítulo de Los Serrano. Toda la crisis entre Caja Madrid y Telecinco gira en torno a este momento, un fragmento de apenas unos segundos del capítulo 33 de la serie, en la tercera temporada, emitido la noche antes del enfado, el 5 de mayo de 2004:
Es un chiste. El Fiti, uno de los personajes de la serie –mecánico– recibe como regalo un coche de juguete; es "el coche de mis sueños", un alta gama descapotable en miniatura. Su mujer, Candela, hace la broma: "Nos hubiera encantado regalarte el grande, pero el oso del Caja Madrid nos ha dicho... ¡toma!", y hace con su hijo el gesto de la 'peineta', con el dedo corazón en alto. Hay risas y el diálogo sigue normalmente hacia otro sitio.
Ya. No hay más. Es el motivo para que Caja Madrid ordenara cancelar los ingresos publicitarios a Telecinco y demandara una "solución satisfactoria" al mismísimo Vasile. 
La retirada de publicidad de un anunciante significa que los anuncios programados para un medio se cancelan y, por tanto, ese medio deja de recibir el dinero correspondiente. Que ocurra por parte de un anunciante potente supone un varapalo para los grandes medios de comunicación como la televisión que basan su modelo económico en la publicidad. Que Caja Madrid, una empresa importante con vínculos políticos, retirara la publicidad de Telecinco era un gesto que, más allá de esta repercusión económica, implicaba una advertencia seria.
Caja Madrid despliega todas sus armas en este asunto. El director de comunicación se pone en contacto "para pedir explicaciones y soluciones" con la empresa que se encarga de realizar la serie para Telecinco, Globomedia, y con su director de producción, Daniel Écija. Astorqui explica a Blesa la relación de Emilio Aragón como propietario y del Grupo Correo como accionista de la productora de Los Serrano.
Más arsenal: el mismísimo consejero delegado de una de las agencias de publicidad más importantes en España –son las empresas que se encargan de aconsejar dónde y cómo debe uno anunciarse y hacen de intermediarios con los grandes medios– entra en juego para castigar a la cadena por su atrevimiento. "Alfonso Rodés, consejero delegado de Media Planning, está exigiendo también soluciones a Telecinco", dice Astorqui en su correo. Paralelamente, el equipo jurídico de Caja Madrid, con el secretario del consejo de administración Enrique de la Torre a la cabeza, analiza el vídeo para impulsar "posibles acciones jurídicas".
Según fuentes del equipo que trabajaba en Los Serrano en aquel momento, efectivamente aquella reprimenda a la productora se produjo, aunque no se tradujo en ninguna consecuencia interna reseñable. "Es increíble que pasen cosas así, sobre todo cuando comparas esto con cualquier guión cómico en otros países", dice esta misma fuente. La relación entre Caja Madrid y Telecinco se retomaría normalmente después de este episodio, aunque fuentes de la cadena de televisión no han podido precisar el momento en el que sucedió.

Blesa, fan de la irreverencia de Aída y del Luisma

A Blesa no le hizo gracia el chiste de Los Serrano, pero sí decía ser muy fan del humor irreverente de la serie Aída. Eso cuenta a su entorno en los correos, donde confiesa que ver a "Aída y a Luisma" forma parte de su rutina irrenunciable de los domingos. "Cuando cuento que soy un entusiasta de semejantes personajes, la gente me mira mal y creen que les tomo el pelo; me parece un contrapunto perfecto a mi vida, mi lenguaje y mis costumbres", dice en 2008 sobre los protagonistas de la serie, ambientada en un barrio humilde de Madrid. "Cada día están más brutos y soeces; pues bueno, así aprendemos otro lenguaje", escribe el Miguel Blesa espectador, el mismo que como presidente no toleró un corte de mangas al oso de Caja Madrid en Los Serrano.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...