Friday, August 31, 2012

Se lo quieren cargar todo ...

No quiero que sea un mensaje pesimista, (pues ya dije que en esta nueva etapa, intentaría decir cosas positivas), pero por lo que veo, un programa de RNE3 lo acaban de quitar, será porque molesta a este regimen tan democratico que vivimos (vease ironías), cuando interesa hablamos de democracia y cuando el otro actua diferente ya es dictatorial, ¿Pero esto que es?
Tambien comentar que en un pueblo de españa, han echado a sus politicos, y se ha puesto a gobernar gente humilde, y no avariciosos, el resultado no puede ser más positivo, y es que ese es el gran problema, entre otros.
En fin, a lo que voy, os dejo un correo de la enredadera donde hablan de ese programa, y como la libertad de expresion que tenemos (poca), se va reduciendo dia a a día.
Basta ya.

http://laenredadera.noblezabaturra.org/2012/08/31/quieren-una-sociedad-cruda-pero-sin-carne-cruda/

Sunday, August 26, 2012

Sociedades vascas gastronómicas

He estado en orio, y por segundo año consecutivo. He de decir, que hay mucha diferencia entre la cultura de una gran ciudad, de sus tradiciones, de sus costumbres. Tal y como vivimos en Zaragoza. Entre otras diferencias, viene siendo el clima, y de que los nucleos no son tan poblados como zaragoza, pero tiene grandes poblaciones en poco territorio. También es enriquecedor, que sepan hablar otra lengua que no proviene del latin, como el resto de la zona. Pero lo que de verdad, me ha sorprendido es lo que les gusta comer. Cualquier excusa sirve, entre familia, amigos, conocidos, para celebrar este magnifico manjar. Al entrar en una sociedad gastronómica, debes de ser amigo de algun socio, y pagas la bebida, y la comida la llevas tu. Son como pequeños restaurantes, en los que la bebida es obligatorio pagarla, y cada socio es responsable de sus actos (lo que hace que a veces, falte dinero) En fin, que a buen vasco, le gusta la buena mesa, pegarse buenas andadas y sobre todo reivindicar lo suyo, algo que deberíamos aprender otras regiones del estado español, para mantener nuestra manera de ser y de pensar de nuestros ancestros, siempre con la mente abienta a lo que sucede en el exterior, pero pensando que nosotros somos propiedad de nuestra tierra, nuestras costumbres y de que no las podemos olvidar ... al fin y al cabo son nuestras raíces.

Wednesday, August 01, 2012

la falsa libertad

Vivimos en un mundo aparentemente libre, aparentemente democrático, y donde cualquiera puede decidir y opinar como quiere. Pero si entramos a discutir el tema de la libertad, se nos quedan ancladas grandes lagunas, de lo que a esta palabra se refiere. ¿Que es la libertad? ¿eres un ciudadano libre? ¿Puedes llegar a manejar tu destino? Y es que parodijamente, en el mundo occidental, parece que cuanto más dinero tienes más libre eres, cuanto más explotas a los demás, mayor libertad poseeras ... Pero esto es otra falsa libertad monetaria, de la que podría hablar mucho, pero tampoco me interesa hablar. Yo hablo de la libertad de opinión, la libertad de investigación y de crecimiento personal, la libertad de analizar los datos que nos llegan constantemente, y ver que nos mienten, que nos estafan, que nos mienten y reconocerlo. Para llegar a la conclusión, que podrán mentirnos, pero nosotros sabemos hacia donde van, y evitar caer en la derrota, por dificil que sea, y seguir en lucha. Pero siempre, dentro del sistema, pues, éste sistema tiene muchos mecanismos de coacción, de rechazo, de opresión y de expulsión a todo aquel, que cree que tiene la libertad ante el, y por eso, protegerse es fundamental, ante colectivos, entidades sociales y otros organismos y ante un entorno que te difienda y sepa donde te estas metiendo, para que al final, no te pase mas que un susto, y reconocer por fin que no somos libres, que nos señalan a aquellos que ansiamos la libertad, y que estamos en el punto de mira para situaciones futuras de conflicto.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...