Thursday, June 30, 2011

Vivir sin dinero

Transcribo el video promocional de vivir sin dinero

Y os recomiendo el libro mi vida sin dinero de heidemarie schwermer.
Y os paso la entrevista de la misma autora que le hacen. Espero que os guste, y os animeis a leer el libro, es muy curioso, merece la pena leerlo.

Estas son sus palabras en una entrevista de La Contra de la Vanguardia el 9-4-2002.

¿Cuánto dinero lleva usted encima?

Nada de nada.

¿Ni un solo euro?

¡Mis dedos no han tocado todavía un euro! Vivo sin dinero desde hace ya seis años.

¡Seis años! ¿Y de dónde saca la comida?

Me la dan en un restaurante biológico. A cambio, yo les cocino, les limpio…

¿Y la ropa?

Sé de personas con las que puedo intercambiarla.

Lleva al cuello un collarcito…

Un regalo. Yo también regalo cosas.

¿Como qué?

Mi tiempo, mi ayuda, mi conversación, mis habilidades… O las intercambio por un bono de autobús. El otro día ayudé a unos padres a resolver un conflicto con sus hijos y me regalaron sus pases para la ópera.

¿Entiende usted de niños?

Fui profesora de niños, y lo dejé. Luego fui psicoterapeuta, y lo dejé también.

¿Por qué?

Yo me hice profesora porque quería mejorar el mundo. Pero no avanzaba: el sistema educativo está concebido para alimentar el intelecto de los niños, pero no el corazón.

¿No exagera?

A los niños se les orienta para ser competitivos en algo, y así conseguir un trabajo y que ganen dinero y más dinero. ¿Eso es todo, señores? ¿Y qué pasa con sus vidas? ¿Lo ve? ¡Todo está enfocado a tener y no a ser!

Y cambió la pedagogía por la psicología.

Sí. Me especialicé en terapia gestáltica y ganaba mucho dinero en mi consulta. Tuve 15 coches sucesivos, una casa llena de cosas… Y tampoco me pareció que así el mundo mejorase mucho…

Y dejó también la psicología.

Lo dejé todo. Fui regalando a vecinos y amigos mis libros, el coche, mis muebles, mis pertenencias… Cuando el salón de casa quedó vacío… ¡me puse a bailar, a bailar..! Me sentí tan ligera, tan libre, tan feliz…

¿Y sus cuentas corrientes?

Mi madre siempre decía: ‘ ¡Cómo me gustaría que me tocase la lotería para regalaros dinero!’ Eso hice yo con mi dinero: lo repartí entre mis hijos y luego cancelé las cuentas.

¿No le han dicho que está loca?

Sí, muchas veces. Pero que conste una cosa: yo no incito a nadie a que haga como yo.

¿Y por qué hace esto?

Empecé a plantearme si realmente necesitamos tantas cosas, y comprar y comprar. Y me convencí de que no, de que son posibles formas de vida que no pasen por el dinero.

El dinero, como símbolo del coste de las cosas, es un invento práctico, comodísimo.

Fue un gran avance, es verdad, muy útil para el intercambio… hasta que se convirtió en un valor en sí mismo, y acumularlo es la meta, y su posesión mide el valor de la gente: ‘ tanto tienes, tanto vales’ .
¡Estoy en contra!

Cuando su casa quedó vacía, ¿qué hizo?

Abandonarla. Unos amigos iban de viaje y me dejaron la suya a cambio de arreglarles el jardín. Ahora duermo en la buhardilla de la oficina de unos amigos. Yo les limpio y me ceden también el uso de un ordenador.

¿No es una vida muy dura?

Al principio lo pasé mal. No quise pedir ayuda a nadie. La soledad… Fue duro. Pero, poco a poco, haciendo trabajos a cambio de cosas, creando una red de trueque…

¿Cómo es eso?

Fundé con otras personas, en Dortmund, un centro de intercambio de ‘ dar y tomar’ : cada uno da lo que tiene y toma lo que necesita. Clases de cocina por clases de idiomas, un par de horas de canguro por un corte de pelo, pintar un piso por arreglar un jardín…

No me imagino viviendo sin un duro…

Pues yo, ahora, ¡soy más rica que nunca! Tengo de todo. Y hago lo que me apetece…

Yo tengo que pagar el cole de los niños.

¡No le pido que haga usted como yo! Pero le sugiero pensar esto: ¿puede prescindir de algunas cosas por las que hoy se afana tanto?

Seguramente sí. Parece usted Jesús diciendo: ‘ Si tienes dos túnicas, regala una’ .

Ja, ja. O lo de ‘ las flores del campo no necesitan vestidos, ni los pájaros casa’ , ¿eh? Sí… ¡yo hasta abandoné la seguridad social!

Imagínese que se pone muy enferma.

¡No imagino eso! Si imaginas algo, induces que suceda… Y si quieres algo, lo logras. Entre mis amigos hay médicos que me cuidarían, y yo les compensaría luego.

No pagará usted impuestos, claro.

No. Como no tengo domicilio fijo, no tengo ni derecho a voto. Soy una ‘ sin techo’ .

Alguien podría decirle: ‘ Es usted una mujer antisocial y una insolidaria’ .
Y me lo han dicho. Que soy una vaga, una aprovechada… ¡Es muy injusto! Mi idea es que pueden hacerse cosas, cooperar y trabajar mucho sin que medie el dinero. Y lo hago. Verme hacerlo da rabia a cierta gente.

Descríbame cómo sería su mundo ideal.

Un mundo de individuos responsables: cada uno toma lo que necesita y da luego lo que puede: ¡todo el mundo tiene algo que ofrecer! Por ejemplo, en esta cafetería yo me tomaría un café y me iría… Se entiende que luego, en otro sitio, yo daría algo, un servicio, un trabajo, una ayuda a otro. ¡Serían menos horas encerrados trabajando en fábricas y habría más relaciones interpersonales! Y se acabarían los abismos entre ricos y pobres.

Primero deberíamos ser todos santos.

Todos debemos mejorarnos a nosotros mismos: esto es muy importante y es viable.

¿Y qué hace con lo que gana con su libro?

Lo he repartido. Y ahora pido que me remuneren lo que escribo con servicios.

¿Aguantará usted así… hasta el final?

Sí, ¡me gusta mi vida! Escribo, hago cada día lo que me apetece: vivo. ¡Soy muy rica!

MAS INFO

http://www.elmundo.es/cronica/2002/336/1017050504.html

Monday, June 27, 2011

Una reflexión hacia el nuevo sistema

Una catedrática, nos explica muy bien como se fundamenta el sistema, y como tendríamos que actuar. Sin lugar a dudas, muy bien hablado, y muy facil de entender ...
Desde aqui os recomiendo ver videos de attac tv, que me parecen muy interesantes.

Sunday, June 26, 2011

Fase de ascenso a segunda b y segunda

Ya tenemos los nuevos equipos de segunda.
Murcia, sabadell por campeones de campeones de grupo
alcoyano, guadalajara por fase de eliminatorias.
Destacamos el dicho "tienes mas moral que el alcoyano" y como un penalti a los ultimos 5 minutos, le permite al guadalajara ascender.
Con respecto a segunda B, aparte de los 9 nombrados hace unos días, ascienden:

-Madrid: s.s reyes
- C. Leon: Arandina y g. segoviana
- P. vasco: sestao
- C. Valenciana: Olimpic
- I. Baleares: Manacor
- Cataluña: Reus
- Extremadura: Sp. villanueva
- La roda (3-0 en la ida ) de c. mancha- contra san fernando (andalucia).

Lo que sorprende en estos ultimos años, que se haga como se haga este torneo, siempre suben muchos equipos catalanes y valencianos. Tambien como andalucia con el linense es la gran sorpresa, con solo un equipo ascendido (a expensas de lo que haga el san fernando, que bien dificil lo tiene).
Con respecto a aragon, se repite que en primera hay un equipo, en seguda el huesca, y en segunda b dos equipos, con el ascenso del andorra. Completandose el mejor año de todos la historia del futbol aragones, con el del año pasado.
En fin, se acaba la temporada, y con el los deberes bien o mal hechos, pero hasta la proxima, nos veremos por aqui, porque es un placer retransmitir como han quedado los equipos. Por cierto, la sub - 21, promete al ser tambien campeones de europa. Y enhorabuena a los chavales alevines del espanyol por ser campeones del torneo de futbol 7, que estos también prometen. Mas inmediatez imposible, todo eso pasa ahora mismo, en nuestro futbol Español.

Saturday, June 25, 2011

Sobredosis

Esto es un video de como se inflo el dinero en momentos de crisis y define los ultimos 10 años, y como se ha ido creando dinero ficticio. Hablan sobre todo de ee.uu. pero podríamos pasarlo el ejemplo perfectamente a europa, y a españa, por supuesto. AHi va. Un gran documental

Friday, June 24, 2011

España, segun un ingles


Hace un tiempo recibi un correo con este mapa curioso de un ingles graciosete que se patea toda españa, y refleja lo que opina de cada lugar.
NO os lo perdais, si no lo visteis.

Oceanos de plastico


Es lamentable que destrocemos la naturaleza de esta manera.
Por un lado os paso una direccion, donde podemos ver en directo los barcos que hay en los mares
http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx?centerx=-16.9¢ery=19.1&zoom=8&type_color=7
Esta segunda imagent, representa donde hay todavía pescado, y se ve que ya queda poco en los mares ...
Y ya para terminar el video de oceanos de plastico, un video muy interesante de concienciación personal.
.
Y luego nos quejaremos de que gente de africa viene hacia europa, si es que es normal, NO TIENEN COMIDA, les echamos mierda y les robamos su pesca. Lamentable.

Monday, June 20, 2011

El dracma de grecia

La situación que soporta grecia, es verdaderamente dramática. El fmi y Bce le prestaron un dinero a un pais insolvente y en quiebra, y este logicamente no tiene visos de que lo devuelva.
Ahora mismo tiene el poder del pais sus acreedores y el fmi, lo cual le hace ni ser soberano, ni ser democrático. Por tanto, ellos mismos intentarán recaudar cuanto antes (por medio de recortes sociales y de todo tipo), el dinero que prestaron mas los intereses.
Pero eso no acaba ahi, actualmente estan refinanciando otra segundo rescate, lo que provocará en otra espantada, y en otra eliminación total de servicios publicos del país.
Primero, jugaron con las familias para que se endeudaran, luego siguió el "juego" con la deuda para que el sistema no quebrara y obligaron a endeudarse a los estados, y ahora estan obligando en este rescate a pagar a la banca. Quieren acabar con el dinero, por eso cuanto menos esclavos esteis de este sistema, mejor.
Y en cuanto a grecia, es mejor que no le ayuden mas, es dinero tirado a la basura, y si se hace insolvente que se vaya del Euro, al igual que los demas que no cumplan, y vuelva la moneda dracma a grecia de nuevo.
Porque si se sigue rescatando y rescatando, el problema va a ser mas grave, y aunque en un principio es un parche de buena solución, el fondo del problema sigue ahi y se volverá a repetir en el tiempo y con consecuencias más catastróficas para todos.
El euro debe empezar a desmantelarse por el bien de todos. Y sería hora de exigir a los politicos explicaciones por endeudar un país y por las politicas del crash del 2008, que hace que estemos cada día peor ...

Friday, June 17, 2011

¿Porque se limita la libertad de prensa?

Otro ejemplo de la falsa democracia en la que vivimos.
El video lo dice todo, mejor que lo veais, que os lo cuente yo, porque me encabrono ... y no es para menos.
Ver para creer. Y luego diran, que es por nuestra "seguridad"

Os paso mas videos de estos días de manifestacionses, juzgaz vosotros mismos ...

Thursday, June 16, 2011

Fase de ascenso a segunda b

Aunque aun quede una ronda, hay ya equipos clasificados en segunda b. Por ahora son 9 que se entrecruzaron entre los primeros de cada grupo y ganaron. Ellos son.
Asturias: Marino de luanco
P. Vasco: Amorebieta
Cataluña: Llagostera
C. Valenciana: Valencia B
C. Leon: Burgos
C Mancha: Toledo
Andalucia: Linense
Extremadura: Villanovense
Aragon: Andorra
Os dejo con un video, de un equipo que remonta 0-2 en su contra, contra el mismisimo ourense, no os desvelo nada para que lo veais. AUnque actualmente, esta ya eliminado por la siguiente ronda.

Tuesday, June 14, 2011

Que grande reno renardo

Reno renardo y el temazo de crecí en los 80, donde repasa la historia de jóvenes de la generación de los 80. A mi me pilla un poco joven, pero he de reconocer que muchas cosas, me recuerdan a mi infancia. No os lo perdais

Thursday, June 09, 2011

El pacto del euro

Rosa de Radio nacional nos cuenta como se las montan desde europa el proximo 27 de junio.
Verlo merece la pena, porque esto no sale en los medios ...

Nuevos actos de violencia

La violencia se repite, esta vez ha sido en valencia, enfrente de su parlamento valenciano.
El movimiento 15-m, esta dando una demostración pacífica en sus manifestaciones y estan atacados por la cara más fea de nuestro regimen, la violencia gratuita.
Ver más en el siguiente video


Donde esta la revolucion de m clan, esta aqui ...

Monday, June 06, 2011

arma de construccion masiva

Asi se llama al titulo del video, de unos jovenes que deciden poner sus carteles en contra de la gente que nos gobierna. Otra acción mas, de accion directa, en este caso en el fnac.
Desde aqui, tambien se apoya el esfuerzo de esta gente de donosti, por hacer, o intentar un mundo mejor, por medio de las protestas que tanto se suceden estos días. Ahi va video.

Saturday, June 04, 2011

La era del cambio



Estamos en época de cambios. Lo que antes era sistema, ahora se va re-convirtiendo en anti sistema, y la franja entre sistema y anti sistema es cada vez más amplia. Aun así, el sistema se alimenta de esos anti sistemas que se levantan todos los días con ideas “revolucionarias” que alimentan al mismo régimen en el que viven. Y es que todo alimenta al todo, pero lo que esta claro que cada vez esta menos mal visto criticar al actual sistema que nos oprime, que nos limita y que nos hace que no podamos avanzar. Y esta menos mal visto, porque esta muy mal visto que haya políticos y que se crean políticos para defender ¿a quien? A fuerzas del orden, que defienden ¿a quien? A grandes empresas, que defienden ¿a quien?. A los mismos de siempre, al poder de las élites.
La gente quiere ser consciente del cambio, y sera inevitablemente consciente, pues el sistema capitalista se está derrumbando desde hace 3 años, y se está restaurando otro.
Unos dicen que es más capitalista, y otros dicen que es la nueva era donde la colectividad y el espiritismo tendrán muchos puntos a favor.
Los primeros, son los pesimistas, (o a veces los mas realistas), que ven un proceso lineal en favor de las élites y en contra de los intereses de la gente, no creen en grandes cambios, pero si, en cambios hacia más esclavitud, y mas unidad familiar para luchar por la supervivencia propia.
Otros, los optimistas, hablan de nueva era, de una era donde la colectividad, y el trabajo en equipo compense el capital, donde las eco aldeas y desarrollo sostenible se ira ampliando de forma gradual, y donde desde abajo se exigirá unas medidas arriba, donde la gente podría cambiar su forma de ver el mundo y donde la espiritualidad vuelva a coger la fuerza necesaria para superar los baches de forma colectiva y solidariamente. El aprendizaje continuo es la gran baza de esta gente.
Y tu ¿Hacia donde crees que vamos?
Os dejo el video del cambio.

videos graciosos de animales

Acabo de ver unos videos muy divertidos de un perro, no os los perdais. ¿Quien iba a decir que un perro era capaz de todo eso? Jejeej. Pues eso ahi van ... Estos son solo unos ejemplos porque en la web hay un montón de ellos. Son muy divertidos.


Friday, June 03, 2011

Apoyo a los trabajadores del consejo de juventud

He recibido noticias, de que el ayuntamiento debe dos meses al consejo de la juventud al personal, algo que me parece bochornoso con la gran labor que hacen.
Desde aqui el humilde blog se solidariza con ellos, y por eso ponemos la entrada de una entrevista a radio ebro, en el que manifiestan que en junio harán dos días de huelga por el hecho tan lamentable, que está sucediendo en esta época.
Porque juventud es la prioridad. Escucharlo

Thursday, June 02, 2011

Humor de la hora chanante

Os dejo con humor de la hora chanante, es muy antiguo, pero tiene gracia.
Espero que os guste. Recomiendo videos de estos magnificos comicos castellano-manchegos y su humor tan especial.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...