Tuesday, November 30, 2010

Macrobiotica

He visto un articulo muy interesante de macrobiotica de la pagina http://www.biomanantial.com/hacer-macrobiotica-es-facil-a-1548.html para que lo leais.

Hacer macrobiótica es fácil, barato, sano, justo, solidario con los demás, divertido, ecológico, sabio, bueno, santo, emocionante, productivo, rentable y además…. raro.

Fácil: Comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, defecar con regularidad, estudiar cuando es preciso, reflexionar cuando toca, hablar cuando nos preguntan, callar cuando no hay nada que decir ¿Dónde está la dificultad?

Barato: Satisfacerse con cualquier cosa, entretenerse con lo más vulgar, curarse sin hacer nada especial...dejando las cosas caras y difíciles de conseguir para los demás que las desean, estar bien comiendo poco !!!!UUUfff, una ganga¡¡¡

Sano: Nunca se está enfermo y si se intuye que viene una enfermedad se arregla antes que ésta se desarrolle y manifieste a no ser que se desee aprender y entretenerse con ella. No hay miedo de contagiarse de nada ni de nadie, lo que permite ver la salud en todo el mundo bajo la máscara de la enfermedad. ¡¡¡Tope sano!!!

Justo: Si causamos destrucción somos destruidos. Si causamos armonía y paz eso mismo recogemos…. ¿Dónde está la injusticia?

Solidario con los demás: Nos enseñamos los unos a los otros, los padres a los hijos, los hijos a los padres, las mujeres a los hombres, los hombres a las mujeres...cada uno sabe lo suyo mejor que nadie. Nos alegramos del éxito de los demás y también de la lección del fracaso que nos permite aprender y corregir… ¡¡¡Mira si somos amables!!!

Divertido: Ayer era pobre y ahora soy rico. Hace un tiempo era listo y ahora soy tonto. Hace unas horas era de noche y ahora hay luz y llueve.. ¡Cuánto cambio continuamente! ¡Qué divertido y entretenido!

Ecológico: Sin subyugar ni exprimir la tierra. Sin exterminar lo que parece enemigo de nuestras opiniones y ambiciones.. Haciendo poco, hay comida, ropa, casas, tiempo libre y todo lo deseable que no es destructivo. Solo lo destructivo cuesta grandes esfuerzos.

Sabio: Sin saber ni leer ni escribir, siendo el más tonto del mundo, ser el más feliz .. eso es ser sabio. Después de saberlo llegar a olvidarlo, ese es el camino.

Bueno: No necesitar que hayan ricos para que haya pobres, ni esclavos para que hayan amos, ni sabios y finos eruditos para que hayan necios, rudos y vulgares primitivos. No desear poseer nada y disponer de todo. La envidia, el orgullo, la codicia y todos los inventos llamados malos no tienen adonde anidar.

Santo
: Abandonar la lucha entre lo sagrado y lo profano. Dejar de juzgar lo que es bueno y lo que es malo sin perder el sentido de nuestro origen y destino. Permanecer en paz sin parar de actuar. Confiar sin necesidad de objeto de confianza… esto es un poco más difícil, pero es donde empieza la verdadera macrobiótica.

Emocionante: No saber nunca en qué momento aparece la fortuna y la muerte. No saber cuando se acabará la rutina y el aburrimiento…. No saber es lo más emocionante. Es un tesoro a guardar.

Productivo: con unos cuantos granos de cereal y lo que la naturaleza da gratis, se producen millones de granos sin necesidad de gran esfuerzo, sin mucho gasto en insecticidas ni en frigoríficos. El grano nos da el máximo de energía, equilibrio y salud. El macrobiótico necesita cada vez menos de todo, pues lo que lleva puesto es cada vez más suficiente. Se va volviendo pequeño y vulgar como un grano de trigo pero contiene todo el potencial de dar vida y multiplicarse.

Raro: Cuando se empieza a gustar de lo que no gusta a nadie, a tranquilizarse donde otros se agobian fácilmente, a entretenerse adonde todos encuentran una soledad insoportable, a no encajar en ninguna etiqueta social y encima se está feliz….. Nos estamos volviendo raros.

Experimentar enfermedades, sufrimientos, conflictos, etc. no es algo intrínseco de nuestra naturaleza. De hecho nos las creamos voluntariamente y procuramos no enterarnos de ello y complicarlo cada vez más para estar entretenidos. No nos gusta mucho la Paz y la Salud, la Satisfacción, el Amor, la Justicia, etc.

Quizá sería mejor que recomendáramos no practicar Macrobiótica o ni siquiera dar a conocer que existen estas enseñanzas prácticas. El caso es que unos pocos gustan de estas cosas y han pedido el modo de obtenerlas...Si no se pide ni se busca , no se recibe ni se encuentra.

José Luis Alcázar (Escribe por propia experiencia de muchos años, además de estudiar lo necesario en el proceso, claro está.)

Wednesday, November 24, 2010

Alerta sobre los CDS

No hay mejor manera de controlar un pais, y el riesgo de impagos que por medio de su control del cds. Así, hoy se han superado los 300 puntos y ahora esta un poco inferior, pero la deuda por habitante sigue su ritmo creciente.
Con la que esta cayendo, ahora la deuda esta en 21616 euros por habitante, defcon 268.56 (riesgo de quiebra a partir de 300).
Y con una idea de las bolsas de otro nuevo recorte fiscal.
Desde luego, la cosa esta realmente mal, con un control del fondo monetario internacional por estados como españa, portugal e Italia, y otros estados como grecia, irlanda e islandia fuera de control monetario por otra doble deuda impagada.
En donde el gobierno ya tiene un poder simbólico sobre el estado, ya que este es controlado por un gran banco externo, llamado fmi, y coordinado con banco central europeo.
Os dejo el enlace para que lo podais leer en otras ocasiones, y ver la evolución (y esperemos que contradiga todas las razones futuristas, y todos al final nos equivoquemos ...)
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Thursday, November 18, 2010

el gol de la victoria

El gol de la victoria del zaragoza ante el mallorca. Quedaban 10 minutos y el real zaragoza (que no habia ganado todavía un partido), iba perdiendo de un gol.
Todo cambió cuando metió un gol, y se produjo un penalti ... y ...

Wednesday, November 17, 2010

'Misiones', clínicas y 'ratoneras'

Escrito por javier martinez aznar desde venezuela
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/corresponsales_ciudadanos/misiones_clinicas_ratoneras.html

Tradicionalmente el sistema de salud venezolano ha sido bastante deficiente. Eso ha creado una tendencia general de rechazo. Es cierto que en los últimos años se han creado diversas organizaciones públicas denominadas ‘misiones’ que se encargan de paliar las carencias del sistema y que básicamente constituyen un sistema sanitario alternativo más cercano y sin burocracia. Gracias a la ‘Misión Barrio Adentro’ se ha podido mejorar el sistema con nuevos centros de atención primaria bien equipados y con doctores cubanos, cuyo sueldo no es tan alto como el de los facultativos venezolanos, que en su mayoría, no muestran interés en ellos. Están realizando una buena labor que comienza a cambiar la negativa percepción venezolana de su sistema sanitario.

Potenciada por un sistema de salud deficiente desde hace muchos lustros la homeopatía en Venezuela tiene más peso que en Aragón. Las carencias sanitarias obligaron a la población a encontrar remedios efectivos contra dolencias y enfermedades. Debido a ello hoy se encuentran dos tipos de homeopatías muy diferentes. El más moderno se basa en los conocimientos de países europeos y norteamericanos con buena acogida entre las clases más altas de la sociedad que incluso combina esta práctica con la acupuntura. Es más frecuente en las grandes ciudades, especialmente en Caracas y Valencia. Muestra del auge de este tipo de tendencia es el caso de un famoso homeópata en Cubiro que cuenta con una clínica privada únicamente de homeopatía con capacidad para ingresar a los numerosos pacientes que por allí aparecen.

Existe otro tipo de homeopatía más común que la anterior para las clases bajas y rurales. Mantiene relación con las artes chamánicas fruto del conocimiento de la naturaleza y el cuerpo humano desde tiempos inmemoriales, tanto de pueblos indígenas como de los africanos traídos para trabajar como esclavos. Hay comercios que los venezolanos llaman coloquialmente ‘ratoneras’, porque en ellos, dicen con su perenne tono jocoso, se encuentran más ratones que productos, en los que se pueden adquirir todo tipo de ungüentos naturales para prevenir y curar dolencias y enfermedades.

Esta última práctica guarda en parte un origen similar con la demostración espiritual que se realiza en el Monte Sorte, que viene a ser como el Moncayo de la zona y que se lleva a cabo el día del Pilar, denominado aquí el Día de la Resistencia Indígena. Ese día se reúnen miles de personas para, en trance, hablar con espíritus. Y se pueden ver actos extraordinarios como morder brasas incandescentes, cortarse con machetes sin sangrar, caminar sobre cristales sin aparente dolor, etc. Pero eso ya es otra historia y tendrá que esperar a otra semana…

Thursday, November 11, 2010

El secreto de la casa abandonada

Y decidimos entrar. Todos los presentes supimos del riesgo, que entrañaba llegar a aquel lugar aislado, alejado, oscuro y confuso bajo la atenta mirada de los que estábamos ahi.
Existía un gran morbo y ganas de probar cosas diferentes, bajo la escasa iluminación de la luna, y mientras, nosotros, queríamos superar la barrera de lo prohibido, por el placer que nos daba.
Al entrar al lugar, el olor a cerrado se nos metía por la ropa, mientras lo poco que quedaba de puerta chirriaba al abrirla.
Seguidamente, y con las linternas encendidas nos pusimos a andar, todo parecía normal, excepto los ruidos al pisar cada una de las tablas del lugar, debido a que era una casa abandonada de hacia años atrás. El miedo, empezó a hacer frente a nuestro cuerpo, y algunos empezábamos a notar el frío y a escuchar por dentro las leyendas de la casa, las leyendas de aquel pueblo perdido del pirineo, las historias de lo no probado por la sociedad, del terror.
En esas leyendas, nos hablaban de espíritus y de personas que su alma se había quedado en esta casa y que a toda persona ajena a esta que sucedia de entrar, le sucederían cosas muy tristes a el y a la familia, cosa que se habia producido en diferentes casos de la localidad.
De pronto, un ruido muy raro se nos metió en los oidos, y sin poder comunicarnos nos quedamos sin habla, bajo la luz de las linternas, y entonces … empezamos a chillar uuuuuaaahhh como locos, y nos pusimos a correr para volver hacia la puerta, cuando de pronto zas… se encendió la luz, uuuaaaaaaaaggghh como locos chillando, y aparece Gervasio que era el encargado del cementario, un señor mayor que como estaba jubilado, hacia labores a la comunidad, y después de la gran queja y del gran susto, decidimos no volver a pisar la casa abandonada, de la que gervasio era el dueño por herencias, y mantuvimos el secreto de la leyenda entre el y nosotros, pues era una leyenda generacional, y formaba parte de su vida y de sus antecesores.
Y aunque ese dia no nos pudimos dormir, pudimos descubrir el secreto oculto de la casa abandonada.

Saturday, November 06, 2010

La verdad oculta


Muchas son las cosas de economia que este catedratico de economia de la Universidad Ramón Llull de Barcelona nos ha hablado.
Se hizo famoso por predecir por medio del libro el crack del 2010, la complicada de la situacion mundial. Os podeis informar de sus intervenciones, por foros como burbuja economica, u otras paginas donde nos habla de lo que piensa (que al fin y al cabo es de lo que habla en el libro), y como sus tesis de llegar en 2012 al 30 % de paro, se van cumpliendo, con una media este año de 21.5 % a final de este año.
Os dejo con unas perlitas que lo explica muy bien, en este video. A pesar de todo, es optimista despues de que esta grave depresión, hara aprender, compartir y sobre todo crecer de manera mas colectiva. Pero eso no será hasta dentro de una decada cuando se vuelva a estabilizar todo.
http://www.youtube.com/watch?v=ESnzLLLY8LU&NR=1 crash del 2010
http://www.youtube.com/watch?v=FnpFfktl0fE&feature=related paro elevado
http://www.youtube.com/watch?v=ZL5wF6KAlZ0&feature=related la crisis es sistematica
http://www.youtube.com/watch?v=BuPt9AFmwS0&feature=related españa lo tiene mal
http://www.youtube.com/watch?v=BF_dPXEN-Y8&feature=related evitar el desperdicio

Por otro lado, y por seguir con economia, el ajuste de krugman, nos habla que existe un gran deficit en la balanza del pais, O bien recurría a la devaluación para abaratar las exportaciones y encarecer las importaciones, o bien producía un ajuste interno de precios y salarios con los mismos objetivos. Pero llegaba, inicialmente, a la conclusión que la devaluación no era posible por la pertenencia al euro, al cual lo consideraba como algo irreversible, decantándose, en consecuencia, por el ajuste interno. Luego dijo que salir del euro era costoso, y dificil.

En fin, que la economia, no es futurista, pero con personas como las que he nombrado, con el ibex y la bolsa temblando, y las operaciones bancarias - confianza disminuyendo, algo fuerte tiene que salir (vuelta al campo y a siglos pasados), para que la ecatombe sea lo menor fuerte posible. Se avecinan tiempos duros ...
Finaliza el estado de bienestar, proximamente en sus calles, vuelve la inseguridad callejera ...

Friday, November 05, 2010

Silvia delgado, poeta


Desde este humilde blog, quiero decir que me gusta mucho la poeta silvia delgado, a pesar del realismo pesimista que transmite en todas sus articulos. Os recomiendo que leais sus articulos desde aqui, y por eso os publico su entrada y el enlace para que entreis en el.

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com/ La ultima entrada es: - - viñeta de kalvellido

Si yo fuera dios
Si yo fuera dios con la disculpa de la crisis mandaba a todos al carajo porque mira que salen caros los desplazamientos de los representantes, mira que salen caros los uniformes de trabajo, mira que salen caras sus oficinas y esa costumbre tan denostada de trabajar cuando nadie más trabaja y las subcontratas de limosneros, campaneros y beatas.
Si yo fuera dios aprovecharía estos momentos de incertidumbre y como buen empresario cerraría para siempre las puertas del cielo.
Si yo fuera dios estaría harto de sufragar la buena vida de unos cuantos, estaría hasta las barbas de tanto vago, de tanto embustero, de tanta moral inmoral, de tanto fabricar almas de plástico.
Si yo fuera dios no permitiría que un anciano babeante continuara en el trabajo hasta la muerte, contrataría mano de obra más barata, reduciría gastos, cobraría por confesión, por comunión y por bautismo.
Si yo fuera dios no estaría disponible a todas horas, hablaría con todos, no con unos pocos, dejaría hojas de reclamaciones a disposición de los clientes, llevaría rigurosos controles de sanidad de los obispos, permitiría las huelgas menos comprometidas y los delegados sindicales serían mis amigos.
Si yo fuera dios presentaría mi renuncia, me cambiaría de sexo y me marcharía a algún lugar laico a pasear por el malecón sin que nadie me bese las manos.
Si yo fuera dios.

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...