Tuesday, August 31, 2010

Survival internacional

Pocas veces, hago publicidad explicita y favorable sobre colectivos, que hacen cosas interesantes a nivel social y que benefician al entorno.
Pero, y por casualidad, me ha llegado a mis manos survival internacional, un movimiento social en favor de los pueblos indigenas, y en contra de la expansion imperialista, y consumista que arruina las mentes y a las gentes.
El respeto hacia otras culturas, debe estar reconocido y protegido, en favor de sus habitantes y en contra del dinero, y del capital.
Porque, ¿te has parado a pensar sobre todos aquellos asesinatos que producen las grandes multinacionales en paises pobres, y enriquecerse mas los mismos? ¿y los que son explotados durante su vida, y no pueden elegir?
Y ¿nosotros?, que vivimos en un mundo paralelo de mentiras, donde mucha informacion no nos llega y somos tambien victimas de un sistema que coloca al humano medio en una maquina segun los años que tenga y segun el pais que viva ...
En fin, que survival tiene buena pinta, y la humanidad debe ir hacia el respeto, y los valores de verdad, los valores del amor, del quererse, de la no posesión, de la libertad sin condiciones, de la alegría, de todos esos valores que nos educaron de pequeños ...
Ese es el unico paso de la humanidad, para que sea asi debera cambiar la mentalidad, y la gente, y solo así, se lograrán grandes cosas en este mundo, muchas mas ...

Thursday, August 12, 2010

Adivinanza

(leer párrafo por parrafo y pensar despues)

Soy muy individualista, timido
Pero me gusta tener amigos
Con ellos juego y me lo paso muy bien

Aunque muchos de ellos, sean últimamente extranjeros
Y nos cueste entendernos, cuando nos juntemos

No somos nada, si no hay alguien que nos ayude
Estamos en todos lados y expresamos todo tipo de arte, ciencia
U otros

Y yo, estoy orgulloso, de ser la unica en mi lenguaje castellano

¿Quién soy? ¿De que formo parte?
Ver soluciones en comentarios.

Sunday, August 08, 2010

Erase una vez ...

... un conjunto de especies diversas que vivían en un planeta. Todas, tenian la misma funcion, sobrevivir el mayor tiempo posible, e intentando convivir con los mismos afines. Asi, se creo tambien el desprecio, el racismo, por el miedo hacia lo de fuera, y el conservadurismo, por el miedo hacia lo de fuera.
Dentro de esas especies, habia una que tenia la capacidad de crear o de destruir nuevas cosas, algo que las demas no las podian hacer.
Todas tenian la capacidad de amar, pero no todas de esas mismas especies, lo podian hacerlo, por multiples motivos.
Sin embargo, esa especie empezo a despreciar a su entorno, a su vida misma, a su naturaleza, por la excusa de un papel y dos monedas, llamadas dinero, con valor al diamente de oro.
Asi, y fomentando el odio hacia el proximo, y alineación de masas, tanto por pregoneros de pacotilla, como por religión mal entendida o mal interpretada.
Y asi, esta especie vivió durante un largo periodo matando al resto de animales, y pidiendo respeto democratico (de boquilla), a favor de la igualdad, pero permitiendo y aceptando desigualdad por el dichillo pape y dos monedas, llamadas dinero.
De esa forma, se creo confusión, pues tantos elementos negativos no podian existir, y la naturaleza que es muy sabia tenia que hacer algo.
A partir de un momento, todo aquel que dependiera del dinero, seria exclavo de su vida, y todo aquel que luchaba por su vida sin ese papel, o evitandolo y volviendo otra vez a compartir como anteriormente con la naturaleza, la vida, el entorno, y el conocimiento de errores pasados, se volvio de nuevo a otra vida, mas completa, mas real, mas optimista.
Pero estos fueron solo unos pocos, el resto, murio como papel mojado, sin mas. Sin otra categoría, que la misma que tuvieron por y para siempre, esclavos.
Y por siempre aquellos que estuvieron con la naturaleza, se sintieron libres.

Sunday, August 01, 2010

Parece que fue ayer ...

Aunque ha pasado ya mucho tiempo, y muchas cosas, hemos cambiado todos un poco de una manera u otra. He encontrado una perla por la red. Es un concierto de ixo rai, del disco iso rai en directo con los especialistas grabado en el 2000, cuando todavia aragon television era privada y con otro nombre. Dos grupos muy importantes en el ambito nacional, que sacaron varios discos, y que sonaron en el panorama nacional mientras estuvieron presentes. Buenas noches ! Disfrutarlo

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...