Saturday, February 27, 2010

Hasta luego, multicaja zaragoza


Como suele pasar cada 2 o 3 años en zaragoza, un equipo de élite nacional desciende a division de plata, o división inferior o hasta el peor de los casos desaparece.
La cosa, es que esta misma tarde, habia leido (sobre la hora del partido), que era entrada gratuita, partido vital (tenian que ganar los 3 partidos), de una temporada pesima con solo 4 victorias.
Como estaba por esa zona, y sin dudarlo, e ido a ver como es eso del voleibol, y me he acercado al siglo XXI del actur.
Para el que no lo sepa, el voleibol son 6 jugadores por campo, 2 arbitros en red, y 2 miran la linea para valorar si es punto o no. Aparte de eso, hay una mesa, (como todos deportes de sala), se saca siempre desde atrás, a puntuacion del primero a 25, que se consigue un set .Por ejemplo 24-25. Hay un maximo de 5 sets, pero que se pueden reducir en 3, si un mismo equipo llega antes a 25 que el contrario. Por tanto, los partidos duran desde hora y media, a dos horas y media más o menos.
La cosa, un partido vital (un equipo medio muerto), y un set, a 24-25, que le da el 2-0 a la palma, y luego ya pues el siguiente set, ya se han ido del partido.
Unos 60 espectadores (contados), con entrada gratuita, (mientras los centros comerciales a rebosar), y con la sensación que da, que con esa pasividad mal.
Que los espectadores, o mas bien la ciudad de zaragoza, es responsable del equipo, porque si eso queremos, zaragoza, no merece ni division de honor, ni de plata.
En cualquier caso, a ver si el cai baloncesto sube a primera, que en este deporte se da la talla y muy bien dada.
Mientras tanto, me conformo con que no desaparezca y que multicaja siga patrocinandolo, que viendo lo visto, no es poco ...

Monday, February 15, 2010

El valor del silencio

Muchas veces se habla de el, pero ¿que es el silencio?, ¿como se puede interpretar? ¿puede ser otra respuesta, que responde al pensamiento del otro?, ¿Por qué no nos educan para entender y ser silencios?
Y es que, he descubierto el valor del silencio, ahora, si si. Entiendo que existe, silencio, y ruido es el extremo. Pero que el valor del silencio, entenderlo, identificarlo, formar parte de una persona, provoca si se hace bien:
- Relajación mental, y desaparicion de ideas, formación (en poco rato),con el resto del ambiente.
- Mejora la energia personal, y fomenta los estímulos positivos internos y formacion externa a largo plazo
- Te enseña a ver la vida de otra manera, quiza otra dimensión, pero con mayor activismo y mayor tranquilidad
- vives con menos prisas.
También, como todo, creo que el exceso puede ser malo, pues perjudica accíones vitales, y como cualquier cosa, pagar por exceso es perder.
VIVA EL SILENCIO ssssshhhh

Generar caos para una dictadura global

 En un mundo cada día más multipolar, se está generando desde hace días, dos grandes bloques. En estos grandes bloques, se está produciendo ...